jueves, 2 de mayo de 2013


Ratificación de Raciel López en PGJE, se dio en base a buenos resultados.
- “Chiapas, es uno de los estados del país, no dicho por mí sino por las cifras nacionales con más bajo indice de delincuencia y de inseguridad en el país”: Velasco Coello.


En entrevista, el gobernador del estado Manuel Velasco Coello, declaró que en materia de seguridad, Chiapas ha logrado mantenerse como una de las entidades con menor índice delictivo, en lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha sido un factor importante, gracias al buen desempeño de su titular Raciel López Salazar.
En referencia a la integración de su Gabinete de Gobierno, Velasco Coello, indicó que éste ya se encuentra conformado; y en cuanto al caso específico del titular de la PGJE, Raciel López Salazar, éste fue ratificado en base a resultados.
“Raciel López, ha hecho un buen trabajo y por eso ha sido ratificado en su encargo y lo puedes comparar, ya no nos vayamos a los estados del norte o del centro del país, sino con nuestros vecinos del sureste, en lo que en el tema específico de seguridad, tenemos mucho más que ellos y por eso se da esta ratificación”.
Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo estatal, puso como ejemplo, que si se toma como ejemplo, el caso de Tabasco, se comprueba quien tiene menos índice delictivo en base a resultados, “Chiapas, es uno de los estados del país, no dicho por mí sino por las cifras nacionales que acaba de entregar la Secretaría de Gobernación, somos una de las entidades con más bajo indice de delincuencia y de inseguridad en el país”.
Asegudó que en el tema de seguridad, se ha actuado en base a las auditorías locales y federales, en lo que el propio Gobierno del Estado, lo ha solicitado.
Por último, del tema de la deuda pública heredada por la administración gubernamental anterior, puntualizó que “eso es algo que se debe tratar ante las instancias jurídicas; mi gobierno está preocupado y ocupado por avanzar en los temas que importantes, como el de infraestructura y demás acciones que se harán en este gobierno y que estamos próximos a arrancar”. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario