viernes, 10 de mayo de 2013


SÓLO EL DIÁLOGO DEMOCRÁTICO Y EL RESPETO AL ESTADO DE DERECHO PERMITIRÁN SUPERAR                  LOS DESAFÍOS: ENRIQUE PEÑA NIETO

Apizaco, Tlax., 09 MAY.-Sólo el diálogo democrático y el respeto al Estado de Derecho nos permitirán superar los desafíos que hoy enfrenta el país, afirmó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tras señalar que “en nuestro tiempo, los adversarios para el desarrollo integral de la Nación son el hambre, la baja calidad educativa, la falta de empleo suficiente, y sobre todo bien remunerado”.
En la ceremonia conmemorativa del 93 aniversario de la Carga del Sable -gesta heroica en la que los cadetes del Heroico Colegio Militar escoltaron y defendieron, en 1920, al Presidente Venustiano Carranza y su Gabinete durante su traslado a Veracruz-, el Primer Mandatario de la Nación añadió que “hoy tenemos que librar la batalla en favor de la competencia económica y del crecimiento elevado, sostenido e incluyente; en el presente, nuestra lucha es contra la pobreza y la desigualdad, contra la violencia y la impunidad. En esta época, el compromiso que nos une debe ser el respeto irrestricto a la ley, y sobre todo a los derechos humanos de todos los mexicanos”.
El Presidente Peña Nieto dijo que en la actualidad “tenemos que estar unidos y esforzarnos por elevar la productividad en todos los sectores, empezando por el Gobierno y los servicios públicos”.
Nuestras mejores armas, precisó, “están en las reformas
transformadoras y en los programas públicos alineados para atender las necesidades reales de todos los mexicanos”.
Precisó que nuestra Nación siempre ha avanzado cuando se logran acuerdos y pactos de amplio consenso, y “el mejor ejemplo ocurrió hace 96 años, cuando México definió su rumbo progresista mediante un avanzado pacto social, el contenido en la Constitución Política de 1917”.
Subrayó que la Cruzada Nacional contra el Hambre, las reformas constitucionales en materia Educativa, de Competencia Económica y Telecomunicaciones, lo mismo que la Reforma Financiera, son acciones que permitirán transformar a México en esta etapa de su historia.
Señaló que hoy nuestro país se mueve hacia el futuro con las reformas transformadoras acordadas e impulsadas en el Pacto por México, “un acuerdo político esencial, cuyas propuestas para elevar la calidad de vida de los mexicanos están siendo discutidas y enriquecidas por el Congreso de la Unión”.
Es “un pacto democrático y plural que está permitiendo actualizar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como nuestro andamiaje legal e institucional”, agregó.
El Titular del Ejecutivo Federal dijo que con el ejemplo de nuestra historia y el valor de quienes la hicieron posible, “refrendamos nuestra decisión de hacer de cada día el mejor tiempo para servir a la Patria”.
Para nuestra generación, continuó, “el sable para encarar los desafíos de México es la lealtad, la unidad y el compromiso; nuestra espada para superar los retos de hoy está en el trabajo diario, la responsabilidad y el servicio a los mexicanos”.
“Este día, con la lección de los cadetes de 1920, los mexicanos nos aprestamos a la carga del sable contra los obstáculos que impiden a México detonar todo su potencial”, concluyó.
LAS GESTAS HEROICAS DEL PASADO SON UN IMPULSO HACIA LAS ALTURAS QUE MÉXICO DEMANDA Y MERECE: SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA
Al afirmar que del tamaño que sean los retos, de esa magnitud es la estatura de la mexicanidad, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), sostuvo que las gestas heroicas del pasado son un impulso hacia las alturas que México demanda y merece.
Agradeció al Presidente de la República, en su calidad de Comandante Supremo de la Fuerzas Armadas, el haber presidido este acto, cuyo significado y simbolismo representan la principal virtud que caracteriza a los alumnos del Heroico Colegio Militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario