viernes, 10 de mayo de 2013


TRAS SER PERSEGUIDOS SE ACCIDENTAN UN  GRUPO DE MIGRANTES CENTROAMERICANOS
Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 09 MAY.-Un grupo de 14 migrantes guatemaltecos y salvadoreños sufrieron graves heridas, siete de ellos se encuentran hospitalizados, luego que en el vehículo donde viajaban, sufriera un accidente en una carretera del municipio de Cintalapa, informó la Procuraduría de Justicia.
El percance tuvo lugar en el tramo carretero Tapan – Cintalapa, a la altura del ejido Lázaro Cárdenas del municipio de Cintalapa en la región centro del estado, cuando se dirigía al estado de Oaxaca, dijo la dependencia en un boletín de prensa.
De acuerdo a los primeros reportes, el accidente se registró alrededor de las 7 de la mañana presuntamente cuando eran perseguidos por un vehículo de la policía que presumiblemente disparó a las llantas, provocando que el vehículo en que eran trasladados los migrantes chocara contra un autobús de pasajeros y otro automóvil.
La Procuraduría de Justicia dijo que si la persecución policiaca originó el accidente, los determinarán las investigaciones y por ello se encuentran declarando ante el Ministerio Público de Cintalapa seis centroamericanos. 
Informó que en el lugar fue detenido el presunto traficante Roberto Pérez Roque de 19 años, originario del estado de Puebla quien conducida la unidad con los 14 migrantes, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes.
Al lugar acudieron los servicios de emergencia, quienes trasladaron a siete migrantes al hospital de Tuxtla Gutiérrez debido a la gravedad de las lesiones; “su estado de salud es delicado”, señalaron las autoridades.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el presunto traficante de humanos llevaría a los migrantes centroamericanos a Monterrey, Nuevo León, agregó la Procuraduría de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario