viernes, 3 de mayo de 2013

Va Jaque con Dama


**Rastro inservible**


En San Cristóbal de las Casas, hay un enorme problema que no tarda en explotar, porque resulta que el rastro municipal es más que disfuncional y nadie hace nada para solucionarlo.
Este rastro data desde hace más de 20 años, además de que está dentro de la mancha urbana, le falta mantenimiento lo poco que sirve de ello, pues hace unos días se rompió el drenaje y la sangre de los animales sacrificados iba a parar al río que pasa por ahí.
Incluso tuvieron que suspender actividades durante tres días, mismos que no hubo carne en el arcado; pero además desde hace 10 años sale un olor insoportable del lugar y las pobres colonias que están alrededor ya no saben ni con quien quejarse, pues desde el tiempo en que era alcalde Sergio Lobato, Mariano Díaz, Enoc Hernández, Cecilia Flores, no quisieron hacer nada por esta obra.
Y para variar el actual alcalde Francisco José Martínez Pedrero, no busca el recurso para que se construya uno nuevo, con todo y que ahí cerca esta una clínica del ISSSTE, un parque para niños, la misma oficina de la jurisdicción, quienes tienen que aguantar los olores fétidos que se ahí salen.
PVEM se fortalece???
Pareciera que el Partido Verde Ecologista Mexicano -PVEM- en la entidad, lejos de fortalecerse, el poder los está mareando y cada vez se están dividiendo mas, aún cuando tienen la oportunidad de oro de lograr afianzarse realmente en Chiapas.
Por cualquier parte de la entidad se escucha que ya una de las tares se está agenciando al partido, en lugar de lograr ganar más militancia y fortalecer sus cuadros, como pasa en Comitán, donde el alcalde es militante del Verde, y ya hay más de uno que ya se siente alcalde sin haber hecho campaña.
En Villacorzo, también hay quejas de parte de los militantes del verde, pues acusan a Martín Solís Pereyra de tener secuestrado al instituto político, pues, dicen los enterados que desde que tomó posesión como dirigente municipal se ha adueñado de todo.
Para que no haya duda de su acaparamiento, es líder municipal del PVEM; delegado regional del DIF en la Fraylesca, delegado municipal de Tierra Verde y de Chiapas Verde, así como de la Fundación Manuel Velasco Suarez.
Qué no habrá más gente capaz en ese municipio que ocupe estos puestos o será que sólo Solís Pereyna es el súper inteligente para ser delegado de todo?
Así el PVEM no tiene mucho futuro en Villacorzo, porque sus militantes se han retirado por el proceder del actual dirigente, quien dicen, grita hasta al que no le está preguntando que él será el próximo alcalde del municipio, porque, lo apoyaran con programas y apoyos oficiales.
Es una lástima que algunas personas estén más que desesperados desde ahorita intentando buscar la candidatura a algún puesto de elección popular, cuando el que entró ni bien se ha sentado en el cargo y ya tiene que lidiar con quienes ya caminan como…
BASE DE DATOS…-
Dice Arturo Becerra Martínez, ex procurador del estado, que los Juicios Orales violentan el principio de inocencia cuando alguien es sometido a un procedimiento penal, porque estos ordenamientos no están regidos en la Constitución Política.
El doctor en derecho, autor del libro "La presumida inocencia, ineficacia de los juicios orales. Nuevo replanteamiento constitucional y legal", refiere que el principio de inocencia se ubica como un derecho humano y por lo mismo, sólo es válido tomarlo en cuenta hasta el estado procesal en que un juez va a emitir una sentencia, no cuando da inicio el procedimiento penal.***
En Chilón, los habitantes acusan a su alcalde, Leonardo Rafael Guirao Aguilar, de estar haciendo todo menos trabajar, pues dicen, está más preocupado en hacer campaña en otros municipios, porque quiere ser diputado local, habrá que investigar al respecto.***
En Mapastepec no salen del asombro, y es que resulta que luego de que ex alcalde, Gamaliel dejará mal la administración, lo que esperaban era que fuera llamado a cuentas por parte de las autoridades correspondientes, no que lo nombraran delegado regional de planeación Istmo-Costa.
Por eso un grupo de inconformes encabezados por Efraín Cruz Pérez, Roberto Antonio Hidalgo, Himalchu Gutiérrez, entre otros, dicen que no quitaran el dedo del renglón en seguir pidiendo a las autoridades competentes se haga justicia; pues agregan, sólo falta que le den cargo a Mario Castillejos Vázquez, quien es conocido como el "gran mago" en Mapastepec, porque cuando dejó la alcaldía sólo dejó 14 pesos en las arcas.***
ramirezirma77@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario