miércoles, 1 de mayo de 2013


Visita MVC a niños y niñas del CRIT Chiapas
"Construiremos un estado incluyente, en el que todos, sin distinción, gocen del desarrollo y progreso", enfatizó




Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En  el marco de la celebración del Día del Niño, el gobernador Manuel Velasco Coello realizó una visita al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Chiapas, donde reafirmó su compromiso de construir un estado equitativo e incluyente, en el que todos, sin distinción, gocen del desarrollo y progreso de la entidad.
Luego de recorrer las instalaciones de esta institución que simboliza la unión y el compromiso de diferentes sectores de la sociedad, el jefe del Ejecutivo destacó que su administración trabaja para hacer valer los derechos de las personas con discapacidad.
"A través de valores como el amor, la generosidad y la solidaridad, uniendo esfuerzos con los tres órdenes de gobierno y la sociedad organizada, sustentaremos nuestro firme propósito de fomentar una mejor calidad de vida para las niñas y niños, así como jóvenes con discapacidad", enfatizó.
Velasco Coello señaló que promover la unidad entre los chiapanecos, en torno al fomento de valores y la generación de una cultura de integración a favor de las personas con discapacidad, es una de las prioridades de su administración.
"El desarrollo de Chiapas emerge de la creación de un gobierno sensible a las necesidades de la gente, equitativo e incluyente, un gobierno de voluntad y humanista; invertiremos en obras públicas que den bienestar y cubran las necesidades de todos los chiapanecos", dijo.
En las instalaciones del Centro que ha cambiado la vida de más de 11 mil niños y niñas que padecen alguna discapacidad motriz, Manuel Velasco señaló que "sólo a través de un trabajo de colaboración entre los sectores público, privado y social, avanzaremos para erradicar las barreras que impiden el ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad".
Durante su visita al CRIT, el jefe del Ejecutivo conoció, entre otros, el modelo de rehabilitación integral que ahí se ofrece a la población infantil como el centro de valoración, donde los especialistas realizan el diagnóstico de cada paciente, para determinar su tratamiento según su discapacidad neuromusculoesquelética.
El Gobernador visitó las diferentes clínicas y espacios de rehabilitación, recorrió la zona de marcha y la cancha de recreación de actividades físicas, donde se practican actividades para estimular el desarrollo e integración.
Acompañado por el director general del CRIT Chiapas, Luis Amparano Zatarin y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, Manuel Velasco convivió con los infantes, madres y padres de familia, quienes le expresaron su deseo de contribuir al cambio con rumbo que encabeza en Chiapas. 
Horas más tarde, acompañado por los diputados Fernando Castellanos, Emilio Salazar Farías y Noé Castañón, el Gobernador convivió con niñas y niños de la colonia Patria.
Después de encabezar la entrega de juguetes a los infantes de esta popular colonia capitalina, el mandatario les agradeció su presencia, las sonrisas y muestras de cariño.
Velasco Coello refrendó su compromiso para seguir trabajando por el bienestar y desarrollo de las niñas y niños de Patria Nueva y en general de todo el estado.
"Hoy vengo a decirles a las niñas y a los niños de Patria Nueva que en mí tienen a un gobernador amigo, tienen a un gobernador que va apoyar a la niñez".
Finalmente, Velasco Coello les aseguró a todos los presentes que pronto regresará a Patria Nueva para festejar a las madres, a quienes reconoció su labor y esfuerzo para sacar a sus hijos e hijas adelante. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario