viernes, 21 de junio de 2013

Anuncia EPN inversión de 187 mil mdp en infraestructura
El presidente Peña Nieto informó que la inversión se realizará el segundo semestre del año; SCT señala que 88% de recursos anuales están en proceso de ejecución

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 20, 2013.- En Yucatán, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso de impulsar la construcción de más obras de infraestructura para construir el México moderno y próspero que anhelan los mexicanos.
"Lo consideramos un asunto estratégico y de prioridad nacional. En el gobierno de la República nos hemos propuesto transformar a México y construir la paz, la inclusión, la educación de calidad, la prosperidad y la responsabilidad global del país a partir de sólidos cimientos, paso a paso, ladrillo por ladrillo vamos construyendo esta gran obra colectiva que es de México", señaló el presidente Enrique Peña Nieto.
Habló luego de tomar la protesta al nuevo Consejo directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción que encabeza Luis Zárate Rocha.
Informó que en el segundo semestre del 2013, el Gobierno federal ejercerá una inversión de más de 187 mil millones de pesos en carreteras, caminos rurales, trenes y puertos, así como en obras del sistema hídrico eléctrico y en Petróleos Mexicanos. Agregó que en lo que va del año se han invertido 123 mil millones de pesos.
"Esta sin duda es una buena noticia para el sector y para la economía nacional, llegaremos en este año a una inversión estimada de 310 mil millones de pesos en inversiones en infraestructura en este presente año", destacó Enrique Peña Nieto, presidente de México.
El secretario de Comunicaciones y Transportes informó que tiene asignado para este 2013, 86 mil 244 millones de pesos, cuya aplicación empezó el 15 de enero. 
El gasto diario promedio en junio fue de 240 millones de pesos cada día.
Y del total de los recursos destinados para este año están en proceso de ejecución el 88%.
"El promedio diario del ejercicio del gasto será del orden de 280 millones de pesos. 280 millones de gasto diario en el sector de la infraestructura", destacó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.
El presidente de Cámara mexicana de la Industria de la Construcción dijo que la reforma energética debe de generar un Pemex con cambios profundos.
"Explorar y analizar con profundidad los mecanismos que hagan posible impulsar la transformación de Pemex con la participación del sector privado es una necesidad ineludible. Es urgente iniciar la producción de petróleo en aguas profundas así como exploración", dijo Luis Zárate, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
El gobernador de Yucatán felicitó al presidente Peña Nieto por impulsar mas allá de grandes proyectos de infraestructura de acero y concreto.
"Hay una infraestructura esencial, que sabemos que desde el primer día de su mandato usted está construyendo y consolidando, me refiero a la infraestructura de los consensos, de los acuerdos", puntualizó Rolando Zapata, gobernador de Yucatán.
El presidente recibió un libro conmemorativo a los 60 años de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario