viernes, 14 de junio de 2013

AYUNTAMIENTO DE S.C.L.C. DESTACA LA IMPORTANCIA                  DE NO SACAR LA BASURA A LA ESQUINA ANTES                               DE QUE PASE EL CAMIÓN RECOLECTOR
*Aparte de la mala imagen, se produce contaminación y taponamientos en las alcantarillas, que pueden generar inundaciones

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 13 JUN.- El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas que preside Francisco José Martínez Pedrero, a través de la Dirección de Limpia Municipal cuyo titular es el Ingeniero Augusto Gabriel García Cancino, exhortó a la población a no sacar la basura antes de que pase el Camión Recolector, así como a no tirar ningún tipo de desecho en las calles, ya que con esto se generan taponamientos en las alcantarillas durante la temporada de lluvias, y eso a su vez puede llevar a consecuencias más graves como encharcamientos o inundaciones. Invitó a la población a tomar conciencia para, por fin, dejar de tirar basura en la vía pública: “Es momento de demostrar nuestra cultura y depositar la basura en su lugar”.
El Regidor Fidencio Pérez Jiménez, Integrante de la Comisión de Limpia Municipal, dijo: “Invito a la ciudadanía a que no dejen su basura en las esquinas porque, aparte de generar una mala imagen, también produce contaminación. Los perros empiezan a romper las bolsas y a regar todos los desechos. Necesitamos la colaboración de la gente, principalmente para tomar conciencia y ya no dejar los montones de basura, especialmente en la Zona Centro. En la Zona Norte no ocurre esto porque están más organizados y personalmente la sacan y la depositan en el Camión Recolector”.
En un sondeo a la ciudadanía, Héctor Romero, opinó: “Yo espero a que pase la campana porque si no, los perros rompen las bolsas y hacen un tiradero. Las personas que no esperan el Camión Recolector de Basura generan molestias; la gente debe esperar a que pase para que podamos prevenirlas”.
Por su parte, Diana Laura: “Espero a que pase la campana porque, si no, se riega mucha basura en las calles; la gente no debe de ser tan irresponsable porque ocasionan un daño a los demás”.
María del Carmen, de San Felipe, expresó: “Espero a que pase el camión de la basura para evitar que los perros hagan un tiradero; no hay qué ser irresponsables; hay qué ver que la basura se deposite en el lugar adecuado. Se ve que el Ayuntamiento está haciendo su mejor esfuerzo; se ve que hay más gente de Limpia Municipal, pero nosotros también debemos ser más conscientes y responsables, porque si nosotros no ayudamos a conservar la Ciudad, la autoridad no podrá con todo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario