miércoles, 5 de junio de 2013

Cae trabajador de las escaleras de emergencia del antiguo edificio   Dorado Maya en Tuxtla 



Gilberto Díaz López/ASICh 
Siendo aproximadamente las 14:30 horas de este martes se precipitó al vacio, pero la misma escalera de emergencias, contuvo la caída, de lo contrario el impacto hubiera sido mortal para William de Jesús Pérez Sánchez, de 28 años de edad, quien se encontraba laborando en la construcción del edificio, donde se ubicaran las oficinas del Centro de Control y Confianza, antes edifico Maya Dorado, ubicado en la esquina que forma la primera sur y 2 oriente de esta ciudad capital.
Fueron aproximadamente 10 metros de altura la caída que sufrió Pérez Sánchez, al encontrarse trabajando en la escalera de emergencia, que se construye en la parte exterior de este edificio, quien al parecer no contaba con ningún cinturón de seguridad, donde afortunadamente la misma escalera, no permitió que continuara su caída libre al suelo.
De inmediato sus compañeros de trabajo trataron de auxiliarlo, sin embargo William de Jesús se quejaba y gritaba que no lo movieran, afortunadamente pasaban por el lugar, estudiantes de enfermería, quienes le brindaron los primeros auxilios, pero muy poco pudieron hacer, por la falta de equipo médico profesional para atender este tipo de emergencia.
Fueron 15 minutos los más largos en la vida de William, las ambulancias no llegaban, se quejaba y gritaba “no me muevan”, la gente murmuraba, porque no vienen los servicios de emergencia, hay no, se va a morir, otros preguntaban qué fue lo que paso y les respondían, se cayó un trabajador.
Uno de los compañeros de William le quita los zapatos y los deja caer al vacío, mientras se ve que otro trabajador trae una tabla, los minutos corren, la vida de una persona corre peligro, los segundos corren, no se detienen, la ambulancia no llega.
Se vio como sus compañeros lo subieron a la tabla, William gritaba no me muevan, no me muevan. Gritaba de dolor, sin embargo sus compañeros, lo suben a la tabla, mientras se ven subir a mas personas con una tabla mucha más ancha, la suben sobre esta y comienza el descenso, 6 tramos de la escalera aun faltan para llegar a tierra firme, sin embargo, salen del edificio.
Mientras que hace arribo una ambulancia de ERUM, intenta ingresar en sentido contrario sobre la primera sur, los segundos corren, el conductor de la unidad, se da reversa, unos gritan , entra así, el conductor, no escucha, ingresa de reversa, y se ve como William de Jesús, es ingresado en vilo a la ambulancia, sus familiares gritan, háganse a un lado, a las personas que se habían arremolinado en torno a la ambulancia, unos únicamente por curiosear, otros cumpliendo con nuestra labor informativa.
Un policía estatal le dice al compañero Eleazar Domínguez, no tomes fotos y este contesta porque, estoy haciendo mi trabajo, le hace un manotazo, sin embargo, no logra tocar la cámara fotográfica, la ambulancia se va, quizás al centro médico más cercano, ahí cerca, el sanatorio Muñoa, entre más cerca mejor, los minutos corren y la vida de una persona pende de un hilo.
Después de esto todos se dispersan comentando la noticia de la caída del trabajador, quien de milagro, aun se quejaba del dolor, producto de la caída, quizás algunos huesos rotos, o el estallamiento de vísceras, que sería lo más peligroso que le pudo haber ocurrido este dia a William de Jesús. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario