miércoles, 26 de junio de 2013

Dos presuntos abigeos detenidos por Grupo de Coordinación en Seguridad

 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En combate frontal al delito de abigeato, elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la Policía Especializada detuvieron a dos personas y se recuperaron 22 cabezas de ganado en los municipios de Reforma y Playas de Catazajá.
 En una primera acción, resultado de patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia, uniformados estatales localizaron un vehículo  tipo torton,  marca Dina y placas de circulación 832DX1 del servicio público federal, cuando circulaba  sobre el tramo carretero de Chiapas con Tabasco, en el que transportaba 19 cabezas de ganado.
 En consecuencia se le marcó el alto al conductor de la unidad para realizar una revisión de rutina y evitar la comisión de hechos delictuosos.
 El conductor se identificó como David Andrade López, de 49 años de edad, a quien  le fue solicitada la documentación para acreditar la legal propiedad del ganado, la cual no pudo comprobar; sin embargo indicó que el conductor que venía escoltándolo en la camioneta  marca Ford F150  y placas de circulación XW 40042 del estado de Veracruz era el propietario de las reses, por lo que los uniformados abordaron a José Jacinto Hernández Sarabia, de 33 años de edad, quien tampoco comprobó la propiedad de los mismos.
 Asimismo, personal del Grupo de Coordinación en Seguridad fueron alertados por pobladores del municipio Catazajá, sobre la presencia de dos reses y una yegua sobre el tramo carretero que comunica al municipio Palenque, animales que se encontraban abandonados desde hace varios días.
 Al lugar arribaron los uniformados, quienes después de comprobar que ninguno de los pobladores eran los propietarios de los mismos fueron asegurados para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
 Como resultado de ambas acciones, los detenidos, vehículo y ganado fueron presentados  ante el Ministerio Público del fuero común, por su presunta responsabilidad en el delito de abigeato.
 La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario