sábado, 15 de junio de 2013

EL EZLN ESTA LISTO PARA INICIAR CURSOS EN AGOSTO PRÓXIMO EN LA ZONA ZAPATISTA 



Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 14 JUN.-El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) que se levantó en armas en el sureste de México en enero de 1994, está listo para recibir a unas mil 500 personas en su escuela, en su mayoría jóvenes, la que iniciará cursos en agosto próximo en las zonas donde tiene presencia, informó el movimiento indígena.
“Los libros de texto ya están listos y sólo falta agregarles el DVD donde van a poder ver lo que nuestros propios compañeros y compañeras de medios zapatistas filmaron de lo que hemos hecho en todos los rincones zapatistas aquí en Chiapas”, dijo en un comunicado, el subcomandante Moisés, nombrado «rector de la Escuela Zapatista».
Los cursos del EZLN en los que se busca promover la lucha de la autonomía de los pueblos zapatistas tendrán lugar del 12 al 16 de agosto, cuando se cumplan 10 años de la conformación de las Juntas de Buen Gobierno, indicó.
El subcomandante Moisés señaló que son muchas personas “más de lo que esperábamos”, que quieren asistir a la escuelita en nuestras comunidades zapatistas, pese a que muchos se la pasan diciendo que “ya pasó de moda los zapatistas, y que sus iniciativas ya no jalan”.
Debido a que son muchas y muchos que quieren asistir a la escuelita en nuestras comunidades y como el cupo ya se llenó para agosto, Moisés informó que están viendo de otra fecha para que asistan quienes no puedan entrar esta vez.
El EZLN ofrecerá hospedaje y alimentos a los visitantes. Asimismo rebeldes zapatistas se harán cargo de su seguridad.
De quienes impartirán los cursos Moisés dijo que lo explicará en un comunicado el subcomandante Marcos en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario