lunes, 24 de junio de 2013

EL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO MUNICIPAL ATIENDE PETICIÓN DE HABITANTES DE LA CALLE REAL DE GUADALUPE.
"Tras larga espera por más 20 años de no ser atendidos.


Por instrucciones del Presidente, Francisco José Martínez Pedrero, se iniciaron las obras de drenaje, para la colocación de un colector sanitario alterno. Esta obra pone fin al problema de salud al que se enfrentan cada año, los habitantes de la Calle Real de Guadalupe que confluye con la avenida Vicente Guerrero y Francisco I. Madero especialmente en la temporada de lluvias. 
Luego de 20 años, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) a cargo del Ing. Francisco Alfredo Macal Castillo, cumplió con esta añeja demanda de los vecinos de la parte media de la Calle Real de Guadalupe.
Pedro Zapata Martínez, vecino de este barrio, comentó: "Esta obra la venimos solicitando desde el año 1993. Está petición la presentamos al Presidente Francisco José Martínez  Pedrero, el cual inmediatamente giró instrucciones a SAPAM  para atender este verdadero problema de salud, que afectaba tanto a los habitantes de la Real de Guadalupe como de la Francisco I. Madero, porque al saturarse, el sistema de drenaje, se salía todo hacia la calle y hacia nuestros hogares convirtiéndose en un verdadero foco de infección".
Al hacer uso de la palabra, Macal Castillo, titular de este organismo explicó que las instrucciones del alcalde, al inicio de su administración fueron precisas: brindar  atención pronta a la ciudadanía priorizando siempre las obras. Resaltó que  este colector sanitario es una de tantas obras de las que no se ven y que por lo mismo, en el pasado no le dieron importancia por no ser una obra de relumbrón, pese a la  problemática que ocasionaba.
"Son obras que de alguna manera nos las ha pedido la gente, es un expediente que tienen ellos de 20 años y no se les había atendido, no es justo que tengan que suplicar cosas, que como funcionarios públicos uno debe atender, Yo creo que ha habido falta de sensibilidad en administraciones anteriores."
El Funcionario Municipal finalizó diciendo "Respecto a esta obra se realiza una línea de drenaje alterno, con la colocación de un tubo de PVC de Alcantarillado de ocho pulgadas con 61 metros de longitud a orillas de la banqueta, en la calle Real de Guadalupe, para entroncar al subcolector de la calle Almolonga, Esquina Vicente Guerrero con un costo no superior a los 40 mil pesos, aportando una tercera parte los usuarios" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario