martes, 4 de junio de 2013

Entrega CONANP estímulos 
económicos a ejidatarios de Chiapas 

Augusto Solórzano López /ASICh
Cintalapa, Chiapas.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) entregó estímulos económicos del Programa Empleo Temporal por trabajos de conservación de flora y fauna a los habitantes de 12 comunidades de la Zona Norte y Noroeste de Cintalapa.
La tarea de los comuneros consiste en abrir con oportunidad, la brecha corta fuego para prevenir la temporada de estiaje de cada año, explicó el director de la Reserva de la Biosfera Selva “El Ocote”, Roberto Escalante López.
El intenso calor genera los incendios forestales, pero con trabajos preventivos como las brechas corta fuego se evita que se propague los siniestros propios de la temporada, dijo.
El responsable de la Reserva El Ocote, dijo que el apoyo corresponde al segundo trimestre del año 2013 y fue entregado a beneficiarios de 12 comunidades del Valle de Figueroa, quienes prometieron seguir cuidando el entorno natural.
“Las áreas naturales protegidas son los espacios donde tenemos esa riqueza biológica y gran biodiversidad, de donde depende la vida de los humanos, por ello trabajamos en la CONANP”.
Escalante López dijo que Cintalapa ha logrado un avance notorio para contrarestar los incendios forestales en los recientes años: Este 2013 fueron más de dos mil hectáreas quemadas, ocupando así el tercer lugar en Chiapas.
La meta es que no se queme un solo árbol, -dejó entrever- de allí, la importancia del esfuerzo que hacen los campesinos a favor de las Áreas Naturales Protegidas refrendando así, el compromiso de la CONANP y las comunidades.
Finalmente, los apoyos económicos fueron para los brigadistas de las comunidades Merceditas, Benito Juárez I y II, Colonias Agrícola Ganadera Felipe Ángeles y Lázaro Cárdenas, Constitución “El Chayotal”, Ignacio Zaragoza, Unidad Modelo, Adolfo López Mateos, Venustiano Carranza, Unesco y la Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario