miércoles, 26 de junio de 2013

Entrega Gobernador tractores en Tonalá; beneficia a más de 5 mil habitantes 
Reactivará la actividad agrícola en ejidos del municipio de Tonalá 
  Forma parte del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios
  Se invirtieron más de cinco millones de pesos

Tonalá, Chiapas.- "El campo no deberá ser más sinónimo de pobreza", enfatizó el gobernador Manuel Velasco Coello, al entregar diez tractores en beneficio de más de cinco mil habitantes del municipio de Tonalá. 
Estas herramientas, que coadyuvarán en el desarrollo agrícola de los ejidos Dr. Belisario Domínguez, Francisco I. Madero, Flores Magón, Alberto Pineda, Cabeza de Toro, 20 de Noviembre y Huanacastal, requirieron una inversión de más de cinco millones de pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.
Por ello, el Gobernador del Estado recalcó que estos apoyos son parte del compromiso de revitalizar el campo para mejorar las condiciones de vida de la población y lograr la seguridad alimentaria en la entidad.
Afirmó que el campo deberá convertirse en la turbina de la economía en la entidad, en un impulsor inherente del desarrollo y el bienestar con arraigo en los principios de sustentabilidad y armonía con el medio ambiente.
Este esfuerzo, dijo, nos obliga a trabajar en unidad, porque "solo así podremos dar cabal cumplimiento a los compromisos para llevar al campo a mejores desempeños y prosperidad".
En este encuentro con ejidatarios, Manuel Velasco subrayó las acciones que prevé el Plan Estatal de Desarrollo para lograr una actividad agropecuaria productiva y rentable, e indicó que la política diseñada dentro del documento rector de su gobierno, apegado al Plan Nacional de Desarrollo, precisa fortalecer la actividad pecuaria y reducir su vulnerabilidad ante riesgos ambientales, sanitarios y de mercado.
"El compromiso del Gobierno del Estado es el de impulsar la productividad con inversión en capital físico, humano y tecnológico", remarcó.
Manuel Velasco puntualizó que ambos planes de desarrollo concuerdan en la visión de un gobierno cercano a la gente, que escucha, pero sobre todo atiende las demandas de la población, con planeación democrática e incluyente.
El mandatario reconoció el esfuerzo de la administración que encabeza el presidente municipal, Manuel Narcía Coutiño y precisó que hay un enfoque específico de las políticas públicas de su administración, para atender los efectos de las contingencias climáticas ocasionadas por la actividad ganadera y contrarrestar los efectos del cambio climático. 
Además, sostuvo que, junto con el apoyo del Ayuntamiento, los beneficios serán duplicados para el próximo año.
Por su parte, el Alcalde de Tonalá confió en que trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, el desarrollo de este municipio continuará.
 "Tengo mucha confianza en el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco Coello, uniendo esfuerzos sé que juntos estableceremos el cambio con rumbo por la grandeza de Tonalá", expresó.
Finalmente, exhortó a los productores a ser celosos de sus equipos de trabajo, a cuidarlos y conservarlos, pues es el elemento principal para impulsar al campo chiapaneco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario