sábado, 15 de junio de 2013

Firman acuerdo Cecati 112 y Ayuntamiento de Berriozábal para capacitar a los habitantes 



ASICh 
Los habitantes del municipio de Berriozábal podrán aprender un trabajo para la vida, mediante la capacitación que reciban en las aulas y talleres del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 112 de Tuxtla, para lo cual este viernes el director Carlos Roque Zenteno firmó un convenio de colaboración con el presidente municipal Alder Zepeda Valencia.
Roque Zenteno reveló que por tratarse el CECATI 112 de una institución federal, se suman a la Cruzada Nacional contra el Hambre, que ha puesto en marcha el gobierno, para apoyar a las personas de grupos vulnerables.
Manifestó que están sorprendidos por la forma en que el Ayuntamiento busca apoyar a la población, demostrándolo al firmar este tipo de acuerdo para la contribución de la capacitación a los ciudadanos para que logren un empleo y satisfacer sus necesidades.
En tanto, la Cruzada Nacional contra el Hambre no es darle de comer a la gente, mediante despensas, sino proporcionarle las herramientas para que puedan buscar empleos, autoemplearse o ser emprendedores.
A su vez, el presidente municipal Alder Zepeda Valencia reconoció la importancia del Cecati 112 para poder apoyar a la gente que no terminó sus estudios, a ser recurso humano calificado en determinados oficios, y en Berriozábal hay ejemplo de personas que aprendieron en este Centro y con su trabajo han sacado adelante a su familia.
Se pronunció porque instancias como ésta sigan permaneciendo, porque a pesar del adelanto tecnológico que se tiene ahora y la educación pública se ha extendido en Chiapas, todavía hay gente que no tiene posibilidades terminar una carrera, y esta opción es más corta para capacitarse en áreas productivas.
Aseguró que a partir de ahora que han firmado este convenio se convertirán en los promotores de esta ventana de oportunidad para las personas que lo necesitan.
Se dijo que las personas o grupos interesados en capacitarse podrán acudir ante el Ayuntamiento de Berriozábal, en donde se les otorgará una carta de presentación para que puedan inscribirse en cualquiera de los 21 cursos que ofrece el Cecati 112, cubriendo unicamente un 50 por ciento de cuota de inscripción vigente, más un importe de un seguro contra riesgos de accidentes.
Además del director y el alcalde, también firmaron el convenio la Síndico María Graciela Vázquez Jiménez y María Amparo Martínez Rendón, jefa del área de Vinculación del Cecati 112. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario