miércoles, 5 de junio de 2013

Grupo de Coordinación en Seguridad evita comercialización de estupefacientes



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  En tres acciones exitosas efectuadas por el Grupo de Coordinación en Seguridad, se logró la detención de cinco presuntos narcomenudistas en los municipios de Tapachula y Ciudad Hidalgo.
Como consecuencia de diversos patrullajes por colonias del municipio de Tapachula, elementos coordinados de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Ministerial y Municipal, detuvieron a Roselin Iván Zúñiga Luna y Antonio Mejía Pérez de 28 y 21 años de edad, respectivamente, en la colonia 5 de Febrero.
Durante la revisión de rutina les fue asegurada un arma de fuego, calibre 22 milímetros con tres cartuchos útiles y 12 bolsitas de plástico con un polvo blanco, con las características propias de la cocaína y 11 carrujos de al parecer marihuana.
Asimismo en el referido municipio, uniformados soprendieron en flagrancia a Rene Ramos Cor de 26 años de edad y Martiniano de Paz Díaz de 32 años cuando realizaban acción de compra-venta de al parecer estupefacientes .
Ramos Cor y de Paz Díaz, fueron sorprendidos por los elementos con dos paquetes confeccionados en papel aluminio con aproximadamente 700 gramos de al parecer marihuana y 10 carrujos más con el mismo enervante.
Finalmente en una última acción realizada en el municipio de Ciudad Hidalgo, una persona que se encontraba en la colonia San José, al ver la presencia policías realizando patrullajes preventivos, intento ocultarse.
Por dicha acción sospechosa, el grupo de seguridad le solicitó al sujeto, que se identificó con el nombre de Alberto Hernández López y/o José Luis Escobar de León, permitiera realizar una revisión corporal, a lo cual se negó e intentó huir del lugar.
En consecuencia, fue aprehendido y al practicarle un escrutinio se le encontraron siete carrujos con al parecer marihuana, tres envoltorios de plástico con polvo blanco, con las características de la cocaína, 11 envoltorios conteniendo de una a dos piedras de al parecer crack y la cantidad de tres mil 140 pesos.
Por los hechos, las personas, la droga y el numerario, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, como presuntos responsables de cometer delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, continúa realizando acciones que garanticen la seguridad de las y los chiapanecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario