miércoles, 26 de junio de 2013

"MOTOCICLISTA SEGURO" ES UN PROGRAMA PERMANENTE DE LA DIRECCIÓN DE                            TRÁNSITO DEL AYUNTAMIENTO DE S.C.L.C.
" 450 sanciones aplicadas por conducir sin casco de seguridad, de octubre de 2012 a la fecha.

El Ayuntamiento de San Cristóbal De Las Casas que encabeza Francisco José Martínez Pedrero, a través de la Dirección de Tránsito Municipal, en la voz de su titula César Domínguez Gutiérrez, dio a conocer los resultados de "Motociclista Seguro", programa que dio inicio en octubre de 2012 y sigue vigente a la fecha.
Domínguez Gutiérrez manifestó que "por instrucciones del Ejecutivo Municipal Francisco José Martínez Pedrero,se implementó este Operativo que tiene como principal objetivo la prevención de accidentes y riesgos en motociclistas, el día8 de octubre del año pasado,desde cuando hemos venido trabajando y nos hemos abocado de manera permanente a la vigilancia de todos aquellos motociclistas que no portan el Casco de Seguridad correspondiente al momento de conducir una motocicleta.
Dijo, además, que "durante este período se aplicaron aproximadamente 450 Sanciones a las Infracciones de Tránsito, más concretamente: "Por Conducir Sin Casco de Seguridad".
El funcionario invitó a tomar conciencia del riesgo que corre el Conductor de una Motocicleta al no llevar el Casco de Seguridad al momento de sufrir  algún accidente de tránsito.
A pregunta expresa, Domínguez Gutiérrez señaló que "este programa continuará  de manera permanente hasta tener un 100 por ciento de efectividad. Si el Conductor no lleva casco; o lo lleva, pero no lo tiene puesto, ya será acreedor de la sanción correspondiente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario