martes, 4 de junio de 2013

Presidenta del DIF-Chiapas reitera su apoyo a los damnificados                            de la Región Istmo-Costa 

Los damnificados de Arriaga y Tonalá han recibido el apoyo incondicional de la presidenta del DIF-Chiapas, la señoraLety Coello de Velasco, quien visitó los refugios temporales que fueron instalados para brindar protección y seguridad a las personas que tuvieron pérdidas por el Huracán "Bárbara". 
La presidenta del Sistema DIF-Chiapas, preocupada por la situación en la que están poco más de 810 personas de los municipios mencionados, solicitó apoyo a la sociedad para unir esfuerzos y enviar ayuda que ha sido acopiada en las instalaciones DIF-Chiapas y sus 15 Delegaciones Regionales, así como en el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía. 
Al respecto, la señora Coello de Velasco agradeció a todas las personas que realizaron de todo corazón donativos en especie, mismos que ya fueron entregados. Asimismo, reiteró que brindará su apoyo a las familias que están pasando por este mal momento y estará al pendiente de que todos los donativos sean entregados directamente a ellos. 
De acuerdo al Centro de Acopio del Sistema DIF-Chiapas, se logró recolectar:colchonetas, despensas con alimentos no perecederos, enlatados, granos y garrafas de agua embotellada; donativos que se entregaron el pasado sábado en localidades de la Región Istmo-Costa.
Es importante mencionar que en la comunidad Emiliano Zapata, municipio de Arriaga, está activa una cocina comunitaria que utiliza insumos envasados al alto vacío, gracias al donativo que la sociedad chiapaneca hizo en días pasados.
La señora Lety Coello de Velasco platicó con las personas que se encuentran en los refugios temporales para constatar que la ayuda la estén recibiendo. Por tal razón, este lunes regresó a las zonas afectadas. 
Cabe recordar, que el DIF-Chiapas cambió el Centro de Acopio a las instalaciones delSistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, ubicadas en Libramiento Norte Poniente S/n, Colonia San Jorge, Tuxtla Gutiérrez; asimismo, las Delegaciones Regionales de DIF continúan habilitadas como Centros de Acopio, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario