sábado, 8 de junio de 2013

SE REÚNE COMITÉ ESTATAL DE EMERGENCIA
*Autoridades dan puntual seguimiento a las afectaciones ocasionadas por el Huracán Bárbara


Tuxtla Gutiérrez, Chis., 07 JUN.-Este viernes autoridades federales y estatales se reunieron en el Instituto de Protección Civil del estado, con el objetivo de dar cabal seguimiento a las instrucciones brindadas por el Gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, de proporcionar de la manera más rápida y eficiente los apoyos autorizados por la declaratoria de emergencia a las familias afectadas por el paso del huracán Bárbara.
La reunión fue encabezada por el director del Instituto de Protección Civil del estado, Luis Manuel García Moreno, para conocer de manera puntual los avances que se tienen hasta la fecha, así como las acciones a realizar.
En la reunión se reconoció el gran trabajo que brinda el personal de la secretaria de la Defensa Nacional, que en coordinación con otras dependencias, brindan el apoyo necesario para los afectados.
En este marco, la Comisión Nacional del Agua informó que derivado de una línea de vaguada que aporta gran contenido de humedad en el estado, se espera que para este sábado y domingo se presenten lluvias intensas, por lo que se mantendrá una estrecha vigilancia en la geografía estatal.
Aspecto medular de esta reunión fue la definición de mecanismos para continuar con la entrega de ayuda humanitaria en las comunidades más afectadas, así como la identificación de necesidades de la población para atender sus requerimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario