viernes, 21 de junio de 2013

SERA EL SERENO
Julio Pérez

ERA 1999-2013
Si en los próximos días Eduardo Ramírez Aguilar, llega a la Secretaría de Gobierno, entonces estaría derrotando los grupos de mexiquenses, veracruzanos y tamaulipecos, que están incrustados en el gobierno de Manuel Velasco Coello y que se les considera los “pilares” económicos y políticos del presente gobierno, porque representan intereses de Carlos Salinas de Gortari, de Enrique Peña Nieto, de Javier Duarte, Fidel Herrera y otros que han llegado del norte del país y que están manejando el asunto económico del gobierno.
La tareas de Lalo 
Entonces, Lalo Ramírez Aguilar, forjó su proyecto, como si fuera un alpinista que trepó al Monte Everest. Debió recorrer un camino que va de 1999 al 2013, para conseguir la Secretaría de Gobierno, un cargo que bien puede equivaler a la “vicegobernatura”, porque se debe atender asuntos de todo tipo, desde un conflicto religioso, una expulsión generado por el robo de una gallina, problemas electorales, enviar las iniciativa de Ley del gobernador al Congreso local, atender problemas electorales y poselectorales, darle solución a lo asuntos intracomunitarios y muchos conflictos más.
Carranza un polvorín 
Así, la tarea que tiene Lalo Ramírez Aguilar, es mucha y muy pesada, porque llega justo en un momento en el que los comuneros de Venustiano Carranza, están enfrascados en un conflicto que está por llegar a 50 años y que de no atenderlo, entonces seguirá creciendo como una bola de nieve.
Saldrá airoso
Por ahora, ese es el conflicto más difícil que deberá tener en su agenda Eduardo Ramírez Aguilar, y si logra conseguir una acuerdo de pacificación en Venustiano Carranza, entonces, las cosas le pintarán bien.
La nueva ERA
Y es que además de la procuración de justicia, es importante el diálogo y si Lalo Ramírez logra sentarse a platicar con los tzotziles de Venustiano Carranza de la OCEZ-Casa del Pueblo-FNLS y OCEZ-Chiapas y construir un acuerdo de paz firme y duradero, entonces será respetado, porque va logar lo que muchos dinosaurios, como Noé Castañón, Rubén Velásquez y otros, no consiguieron. Si los oceístas de ambas fracciones viven en armonía para los próximos meses, entonces Lalo Ramírez va ganar y va ganar Chiapas. Es un trabajo arduo por hacer en Carranza para construir los cimientos de la reconciliación. 
Triunfo sobre el PRI
Finalmente, la llegada de Ramírez Aguilar a la Secretaría de Gobierno, es un logro para él, porque finalmente se impuso a los grupos tradicionales del PRI, como Sami David, Mario Carlos Culebro, Roberto Albores y otros, que querían meter cuña, para conseguir para el tricolor ese espacio en el gobierno de Manuel Velasco Coello.
¡NO A LA TENENCIA VEHICULAR! ¡CARCEL PARA LOS SAQUEADORES DE CHIAPAS!
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.?
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario