lunes, 24 de junio de 2013

SERA EL SERENO
Julio Pérez

ERA: El hombre de confianza
Es muy probable que el día de hoy lunes 24 de junio, tome posesión, Eduardo Ramírez Aguilar, como Secretario de Gobierno, en sustitución de Noé Castañón León. Así, Aguilar Ramírez se convertirá en el segundo hombre más importante en la sociedad política aldeana. Con el arribo de Ramírez Aguilar, al gobierno del estado, se crea una tremenda preocupación entre los grupos de poder que están interesados en luchar por la gubernatura para el 2018, pues con su entrada al gobierno, se truncan muchas aspiraciones.
Del amarillo al verde 
Con Eduardo Ramírez Aguilar, como Secretario de Gobierno, el gabinete de Manuel Velasco Coello, se pinta de un verde fuerte, ya que desde que tomó posesión como gobernador, el gabinete de Velasco Coello, era de un color amarillento percudido, ya que seguían en el poder los hombres de Juan Sabines Guerrero; ahora con Ramírez Aguilar, el gabinete de Velasco Coello, toma un toque de autenticidad, ya que en lo que va de los seis meses de gobierno, a Velasco Coello se le ha cuestionado de integrar un equipo con sabinistas.
Desestabilización 
El arribo de Ramírez Aguilar como el hombre de confianza de Velasco Coello, le viene a dar una bocanada de oxígeno puro al gobierno de Manuel Velasco, ya que en días pasados, el estado de Chiapas se encontraba entre las llamas y todo porque los hombres de Juan Sabines Guerrero, no sabían cómo conducir al estado o bien, si conocían una salida, no les interesaba darle solución a la problemática. Hasta se podría decir, que los diferentes problemas que se suscitaron recientemente, fueron creados por los sabinistas para pedir la cabeza del gobernador y encumbrar a una persona ligada a los intereses de Juan Sabines Guerrero. Hoy Velasco Coello respira un nuevo aire y con ello se esperan acuerdos entre los diferentes actores de la entidad. 
Promesa no cumplida
Se supo que durante las elecciones del 2012, los dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en La Trinitaria prometieron en caso de ganar, piso firme a las familias que votaran por este partido; una vez que ganó el Partido Verde, las personas aun seguían esperando que se cumpliera esa promesa. En la pasada fiesta del santo patrono de La Trinitaria, muchas personas hablaron con dirigentes del PVEM y supieron que el piso firme podría ya no llegarles y que si seguían con la petición, mejor que ya no la hicieran, porque los líderes de los grupos estaban “bien identificados” y podía causarles problemas. 
Plantones en alcaldía
Muchas personas ante el temor de sufrir represión por parte de los dirigentes del PVEM en La Trinitaria, optaron por callar. Ahora dicen los campesinos, que si el PVEM no cumple con lo prometido, podría haber tomas de la alcaldía, con tal de que sean escuchados.
Asesinos libres
Que a casi tres años del cobarde crimen que sufrió Mariano Abarca Roblero, el activista anti-minero; ahora se sabe que los asesinos quedaron libres de toda culpa, aun sabiendo que ellos fueron los que cometieron el artero crimen. Con la liberación de los asesinos del líder, se prepara toda una escalada de represión para las personas que se oponían a los intereses de las compañías extranjeras. Es más, hasta uno de los presuntos asesinos trabaja ahora en el ayuntamiento de Chicomuselo, con el edil Raúl Fuentes. 
Nueva ERA
Que el programa del gobierno chiapaneco, Educar con Responsabilidad Ambiental (ERA), coincidentemente llega con el arribo de Eduardo Ramírez Aguilar (ERA) como Secretario de Gobierno; podría ser que el gobierno de Manuel Velasco Coello está entrando en una nueva etapa; coincidencia o realidad, ahí se los dejo.
¡NO A LA TENENCIA VEHICULAR! ¡CARCEL PARA LOS SAQUEADORES DE CHIAPAS!
?
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.??
seraelsereno90@hotmail.com
@juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario