sábado, 8 de junio de 2013

SSyPC fomenta el deporte y convivencia social entre sus corporaciones policiales


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En atención al plan integral de fomento al deporte del Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), inició el programa "Mes por el Deporte", en donde se realizan jornadas deportivas de manera permanente para el personal operativo y administrativo de la dependencia.
Con base en ello, se inauguró el primer torneo de futbol soccer varonil y femenil con 41 equipos integrados por elementos operativos de las diferentes corporaciones y del personal administrativo.
Este programa permanente, derivado de las nuevas estrategias para garantizar la profesionalización integral de los elementos policiacos del estado, tiene como fin fomentar la actividad deportiva, la convivencia social y el fortalecimiento del actuar de las policías a través de una vida saludable.
En este tenor, el secretario Jorge Luis Llaven Abarca, quien dio inicio a este nuevo programa, expresó que "parte de las dinámicas que se realizan para garantizar la seguridad de las y los chiapanecos es la de contar con elementos capacitados de forma integral, a través de programas educativos, en valores, en operatividad y en salud".
Cabe destacar que este nuevo programa, en el que se realizarán diversos deportes mes con mes, será fortalecido a través de esquemas de nutrición, que les permita tener un régimen alimenticio correcto; atención médica, para llevar un control de la salud, y finalmente el dictamen de psicólogos de la SSyPC para canalizar comportamientos de estrés laboral, problemas de autoestima, entre otros.
Con estas acciones preventivas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana profesionaliza a las fuerzas de seguridad, a través de acciones que fortalezcan la cultura del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario