viernes, 14 de junio de 2013

TOMAN LAS INSTALACIONES DEL INSTITUTO DEL ISSTECH DE ESTA CIUDAD, POR MALOS MANEJOS Y MALTRATO A DERECHOHABIENTES.

Por Mario Grajales Gómez.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 13 de Junio de 2013.- Este día Jueves hasta las instalaciones del ISSTECH ubicado en la calle Diego de Mazariegos del Barrio de la Merced, se presentaron Maestros pertenecientes a la Delegación 7 del Estado, quienes tomaron las instalaciones de este Instituto a partir de las 9:00 horas, Lázaro Alegría vocero de los profesores mencionó en entrevista: “Esta protesta se relaciona a tres puntos fundamentales, primero: MEDICAMENTOS, estos medicamentos que hacen falta en la región; el segundo es: la restitución inmediata del Doctor Martínez; y el tercero es: el Quirófano, que no tenemos quirófano, ya tiene tiempo que lo hemos solicitado a la Instancia que corresponde”. Los manifestantes piden la destitución del actual Director del Instituto Pedro Moreno, ya que ha tenido malos tratos con los derechohabientes, y que regrese el Doctor José Antonio Martínez Paniagua, así también la solicitud de la instalación de dos quirófanos ya que si se requiere de una cirugía a falta de este importante servicio el paciente tiene que ser trasladado a la Capital del Estado, asimismo a falta de medicamentos básicos y controlados los cuales el paciente tiene que comprar en farmacias particulares, lo cual afecta su economía.
La Autoridad correspondiente les ha manifestado a los derechohabientes que la falta de medicamentos ha sido problema del Laboratorio, pero esto no resuelve para nada la necesidad, pues es todo lo contrario ya que quincenalmente les descuentan de sus salarios un porcentaje para tal servicio, el de medicamentos. Es por eso que al no ser escuchados han emprendido estas acciones.
Asimismo en este día, personas que se dijeron ser pensionadas, aplauden esta acción por parte de los profesores en activo para que sean ellos que logren. “se nos dé el servicio que solicitamos y que merecemos, pues solamente lo que recibimos son mal tratos y un pésimo servicio, no somos tratados como seres humanos a pesar que como se ha mencionado en repetidas ocasiones que si no nos dan los medicamentos se no debería de pagar deverás ya hemos soportado demasiado y lo que es peor el actual director es déspota y nos maltrata, instruyendo al personal que no se nos preste la atención merecida. Es por eso que estamos de acuerdo a que regrese el Doctor Martínez Paniagua.” Esta persona pidió omitir su nombre por temor a represalias del Director de este Instituto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario