jueves, 13 de junio de 2013

Trabajadores del Congreso local ya están en condiciones de 
adquirir su vivienda con Infonavit 

Cosme Vázquez
Los trabajadores sindicalizados del Congreso del Estado de Chiapas ya se anotan para ser considerados en la próxima entrega de créditos que hará el Infonavit en la entidad, tras cumplir los requisitos básicos para obtener el beneficio de vivienda.
María de Lourdes Ocampo Rodas, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Congreso del Estado de Chiapas, reconoció que esto se está dando gracias al apoyo del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Neftalí del Toro Guzmán, y por el acercamiento que han venido teniendo con la delegada del Infonavit, Xiomara González Avalos.
Los trabajadores que durante años habían venido luchando por contar con esta conquista laboral, están emocionados porque personal del Instituto de Fomento Nacional a la Vivienda de los Trabajadores se han acercado a las instalaciones del Poder Legislativo a tomar datos de los posibles beneficiados. 
Hasta ahora somos 40 los trabajadores los que estamos en la lista del Infonavi para adquirir vivienda, otros tendrán que esperar un poco en tanto cubren los requisitos que marca el Instituto, así como corregir sus datos ante el Seguro Social, sobre todo aquellos que en algún tiempo cotizaron, peero a fines del 2013 estarían en condiciones también de ser considerados, subrayó.
La lideresa de los trabajadores, dijo que en su mayoría son mujeres que se desempeñan como secretarias en los cubículos de los diputados, y de administrativos en las diversas áreas del Legislativo.
Algunos tienen hasta 15 o 20 años de trabajo y nunca habían sido considerados con el derecho a la vivienda, pese a que la demanda la elevaban con cada legislatura pasada, y fue hasta la 64 Legislatura cuando siendo presidenta de la Junta de Coordinación Política, Arely Madrid Tovilla, en abril del 2011 se firmó el convenio con el Infonavit.
Ocampo Rodas dijo que muchas trabajadoras son madres solteras, por lo que la vivienda ha sido anhelada, inclusive para los hombres que son padres de familia, porque la situación cada vez más es difícil estar pagando renta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario