miércoles, 31 de julio de 2013

Anuncia Gobernador inversión de 200  mdp en obra pública para Pichucalco
"Da banderazo de Inicio de obra de la construcción de colectores y subcolectores y emisor para el alcantarillado sanitario
"El Gobernador inauguró la expo feria tradicional en honor a Santo Domingo de Guzmán
"Reconoce Juan José Rodríguez Prats liderazgo y calidad humana de Manuel Velasco


Pichucalco, Chiapas.- En Pichucalco se invertirán más de 200 millones de pesos en infraestructura básica para fortalecer el desarrollo urbano, contrarrestar el rezago e impulsar la actividad económica de la región, con planeación y transparencia, esfuerzo en el que convergerán los tres órdenes de gobierno, anunció el gobernador Manuel Velasco Coello.
"Hoy estamos anunciando obras importantes que van a generar un mayor avance en el desarrollo del municipio, una mayor competitividad; con estas acciones vamos a mejorar sus vías de comunicación para que puedan comercializar sus productos y elevar la calidad de vida de sus familias", remarcó.
Lo anterior, en el marco del banderazo de Inicio de obra de la construcción de colectores y subcolectores y emisor para el alcantarillado sanitario, inversión de más de 60 millones de pesos en beneficio de más de 15 mil habitantes de nueve localidades del municipio, que también mejorará las condiciones sanitarias de la población mediante el saneamiento de los cuerpos de agua de la región.
"Estas obras son un compromiso que hice con ustedes, con las mujeres y hombres de Pichucalco; hoy estamos buscando reducir los riesgos de inundación, mejorar la salud pública con esta nueva planta de tratamiento de aguas residuales, que además tendrá un impacto positivo en nuestra mejora ambiental, ya que nos permite rescatar, preservar los ríos y arroyos que son el patrimonio natural que embellece a Pichucalco", agregó.
El mandatario chiapaneco detalló que la construcción del sistema de tratamiento de aguas residuales tendrá capacidad para tratar 36 litros por segundo mediante un proceso biológico; mientras que la construcción de colectores y subcolectores, tendrán una capacidad de conducción de 23 litros por segundo como gasto medio diario.
De esta manera, será posible la separación de sólidos, transformación de contaminantes, eliminación de lodos y desinfección del agua a través del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales, obra complementaria cuya creación ocupará una inversión de cerca de 33 millones de pesos.
En este contexto, con la finalidad de seguir impulsando obras que disminuyan daños al medio ambiente, Velasco anunció que se invertirán cinco millones de pesos para la construcción de un relleno sanitario.
Posteriormente, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Bayardo Robles Riqué explicó que con la mezcla de recursos federales y estatales se revierte un riesgo potencial para la flora y fauna de la región, así como la reducción de la contaminación de los bienes naturales.
Por su parte, el presidente municipal, Ricardo de Jesús Cruz Kerlegand reconoció que sin el apoyo de los gobiernos Federal y Estatal, sería imposible cumplir con la demanda de obra de infraestructura, salud, caminera, educativa, de impacto ambiental o de cualquier otro orden, razón por la cual, agradeció su gestión de recursos ante instancias correspondientes.
Asimismo, en representación de la sociedad civil de la localidad, José Cervantes Rueda de León reconoció la generación de políticas públicas de este gobierno en beneficio del medio ambiente.
"Si no saneamos el agua que nosotros mismo ensuciamos, pronto no habrá más agua limpia para consumo humano; gracias señor Gobernador, porque al igual que su respetable abuelo, Manuel Velasco Suárez, usted también le apuesta al desarrollo de Pichucalco, ya que la importante derrama de recursos que su administración ha destinado, denota su preocupación para preservar la salud y el medio ambiente de nuestro pueblo", expresó.
En esta visita a la región Norte de la entidad, el Gobernador estuvo acompañado del rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Jaime Valls Esponda, quien anunció que en el próximo ciclo escolar, en el Campus VII con sede en la localidad, se ofertará la carrera de Medicina Veterinaria.
Comentó que la universidad está teniendo incremento de infraestructura en prácticamente todo el estado, por ello anunció que el próximo año se construirá un edificio propio para dicha carrera, con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa.
Posteriormente, al inaugurar la expo feria tradicional en honor a Santo Domingo de Guzmán, "Pichucalco 2013, tradición que nos une", el Gobernador anunció que se invertirán más de 38 millones de pesos para rehabilitar el tramo carretero que comunica al municipio con Juárez y Reforma.
En este marco, acompañado de ganaderos de este municipio, Velasco Coello encabezó la tradicional cabalgata que culminó en las instalaciones de la Asociación Ganadera.
Ahí, el chiapaneco distinguido, Juan José Rodríguez Prats reconoció que en Chiapas no hay lugar para el encono pues es gobernado con liderazgo y con calidad humana, al margen de partidos políticos o intereses particulares.
"Tiene usted toda la enjundia, todo el coraje para hacer un buen gobierno, pero más que eso se vincula con la generosidad y cuando hay esa dualidad, ese complemento de coraje y generosidad, ahí están las dos virtudes claves en la política; le agradezco mucho que venga a este pueblo, acompañado de gente distinguida", expresó.
Finalmente, el mandatario estatal entregó 125 sementales con registro genealógico y evaluación genética con una inversión aproximada de un millón 562 mil 500 pesos, a través del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura de los Programas Federalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario