lunes, 22 de julio de 2013

Aumentarán a 30 mil los beneficiarios de “Maíz Sustentable” en la Meseta Comiteca Tojolabal
·El Gobernador señaló que una de las prioridades de su administración es garantizar la seguridad alimentaria 
·Con una inversión de 3.2 millones de pesos, cuatro mil agricultores de la región recibieron paquetes tecnológicos para la producción de maíz


Trinitaria, Chiapas.- Con el objetivo de continuar fortaleciendo el campo chiapaneco y sobre todo el abasto alimentario de la Meseta Comiteca Tolojabal, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que se aumentará a 30 mil los beneficiarios del programa “Maíz Sustentable” en esta región.
El mandatario estatal señaló que una de las prioridades de su administración es transformar al sector agropecuario en una actividad más productiva, con el apoyo e inversión de los tres niveles de gobierno.
Por ello, entregó equipos tecnológicos productivos a cuatro mil productores de La Trinitaria, La Independencia, Las Margaritas y Socoltenango, con una inversión de tres millones 200 mil pesos
El gobernador Velasco detalló que la entrega de estos apoyos otorgados, son el resultado de las gestiones realizadas con las autoridades federales, con la finalidad de seguir impulsando la producción del maíz en el estado, debido a que Chiapas es uno de los principales maiceros en el país.
Desde las instalaciones de la ganadera local de La Trinitaria, donde sostuvo un encuentro masivo con la población, Velasco Coello puntualizó que este sexenio se apoyará decididamente al sector agrícola, puesto que es la base de la economía chiapaneca.
Ante la población de esta zona, Manuel Velasco aseguró que se continuará fortaleciendo a las organizaciones campesinas así como a los productores agropecuarios para elevar la calidad de vida de las familias de Chiapas y garantizar la seguridad alimentaria en la entidad.
Asimismo, destacó la firma de convenio de colaboración que se realizó recientemente con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura para que los productores puedan tener acceso a más créditos para seguir cosechando.
“En mi sexenio, el campo y apoyar el campo en toda esta región como lo estamos haciendo aquí en La Trinitaria es una prioridad, lo vamos a hacer día con día, vamos a poner nuestro mayor esfuerzo para entregarles directamente los apoyos en tiempo y forma, el campo irá viviendo una etapa de acciones, pero sobre todo de resultados”, enfatizó.
En otro momento, indicó que ha solicitado a las autoridades municipales que realicen proyectos productivos que puedan, con el apoyo de su administración, materializarse y seguir avanzando con el desarrollo de esta región, entre ellos proyectos de infraestructura vial y obras prioritarias que beneficien a las familias de este municipio y de la región.
Por último, el mandatario chiapaneco exhortó a seguir trabajando unidos para construir un campo más sustentable que coadyuve al desarrollo de Chiapas, pero sobre todo que beneficie totalmente a todos los productores.
“Por eso les pido que trabajemos más unidos, trabajemos de forma coordinada, que trabajemos un campo más sólido, más grande y más fuerte en esta región y aquí en La Trinitaria”.
Por su parte, el secretario del Campo, Julián Nazar Morales destacó que por instrucciones del gobernador Manuel Velasco se trabajará para contribuir con la formación de un campo sustentable que genere mayores ingresos para las familias chiapanecas, así como la generación de abasto de alimentos que el estado necesita.
Nazar Morales declaró que se están sumando esfuerzos para la reactivación de proyectos de invernaderos frutales y de aves de traspatio, con el firme objetivo de ayudar a las y los chiapanecos en su desarrollo social.
Durante su intervención, Aarón Hernández Zamorano, presidente municipal de La Trinitaria, expresó su agradecimiento al mandatario chiapaneco por los apoyos otorgados al sector productivo de esta zona, cumpliendo con uno de los cuatro ejes rectores de su gobierno, el de construir un Chiapas sustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario