martes, 30 de julio de 2013

Congreso local, recibió solicitud de referendo con 6 mil 500 firmas del caso SMAPA.
 “Con ello, informaría de mejor manera a la ciudadanía acerca de todo lo que conlleva la privatización para que en base a ello decidan si se realiza o no la privatización”: Antar Hernández, vocero.


El Movimiento Chiapaneco en Defensa del Agua, entregó –ayer- un documento de solicitud de referendo al Congreso del Estado, respaldado por un total de 6 mil 500 firmas de ciudadanos tuxtlecos, toda vez que únicamente con ello –consideran- podría dársele transparencia a la aprobación o no de darle entrada la inversión privada al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) en Tuxtla Gutiérrez.
Antar Hernández Barcenas, vocero de dicho movimiento ciudadano, aseguró que el objetivo no es impedir la mejora de estos servicio, sino que se consulte a la población acerca de lo que se debe hacer; “si es que se aprueba la concesión para darle entrada a la iniciativa privada o se debe mantener como una paraestatal”.
Dijo que en total son 6 mil 500 las firmas recabadas, mismas que representan el 2 por ciento del padrón electoral respecto a la votación pasada en la capital, lo que valida la solicitud de encuesta pública o referendo.
“Con ello, informaría de mejor manera a la ciudadanía acerca de todo lo que conlleva la privatización para que en base a ello decidan si se realiza o no la privatización”, señaló.
Agregó que además de las mesas de recepción de firmas instaladas en el centro, se realizaron brigadeos en las diferentes colonias de la capital, así como en los mercados públicos; con lo que lograron la compilación de las 6 mil 500 firmas que presentaron ante el Congreso local, para hacer la solicitud del referendo.
Por último, comentó que pese a que el Ayuntamiento, asegura que se trata de una concesión y no de una privatización, en esa apertura a la inversión privada normada por la parte oficial (gubernamental), al final de cuentas en términos estrictos conlleva a una privatización. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario