martes, 30 de julio de 2013

Crean la Comisión Estatal de Derechos Humanos


Respecto a la Iniciativa de ley, para incluir en la Constitución Política del Estado, la denominación de Comisión Estatal de los Derechos Humanos presentada por el Congreso del Estado, el Diputado José Antonio Albores Trujillo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la LXV Legislatura, señaló como un acierto dicha reforma, ya que ello contribuirá a fortalecer el trabajo en materia de Derechos Humanos en Chiapas.
Entrevistado luego de terminada la sesión extraordinaria, Albores Trujillo, explicó que para reforzar temas de principal interés en la entidad, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos contará con Visitadurías Generales especializadas en Atención de Asuntos de la Mujer; Atención de Asuntos Indígenas y Atención de Asuntos de Migrantes. 
Con ello estará garantizada una atención integral a los grupos vulnerables, para velar por sus derechos, los cuales muchas veces no son escuchados, “el objetivo es que la Comisión Estatal de Derechos Humanos atienda con especial atención a los sectores más vulnerables de nuestro estado”, indicó el diputado priísta. 
Así también, dio a conocer que la próxima Comisión Estatal de Derechos Humanos tendrá un Consejo Consultivo integrado por diez consejeros, los cuales para ocupar el cargo tendrán que obtener el voto de las dos terceras partes de los integrantes del Congreso del Estado. 
Por último, el diputado local, confirmó que la elección del titular de la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y de los integrantes del Consejo Consultivo, se ajustará a un procedimiento que garantice trasparencia y legalidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario