sábado, 27 de julio de 2013

DARÁN BECA A NIÑO TZOTZIL HUMILLADO EN TABASCO
*Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco, indicó que también recibirá de inmediato la atención médica, psicológica y jurídica que requiera


Villahermosa, Tab., 26 JUL.-El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez anunció que otorgará una beca escolar, además de toda la ayuda médica y psicológica para el niño tzotzil Manuel Díaz Hernández, quien fue víctima de maltrato por parte de un funcionario de la Coordinación de la Zona Luz del gobierno municipal. 
El mandatario estatal dio la instrucción al secretario de Educación del estado, Rodolfo Lara Lagunas, a fin de que contacte con la familia del menor y se inicien las gestiones pertinentes para que reciba el estímulo académico durante toda su educación primaria. 
El infante, quien cursa tercer grado de primaria en su comunidad natal, Paraje Romerillo, San Juan Chamula, Chiapas, ya no se encuentra en Tabasco, pues decidió retornar a su pueblo la noche del miércoles, pues seguía con miedo por el trauma del maltrato al que fue sometido por los inspectores de la Zona Luz del Centro Histórico, Juan Diego López Jiménez y Carmen Torres Díaz, contra quienes la PGJ giró orden de localización y presentación, averiguación previa CAMVI-II-537/2013, por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y robo con violencia moral. 
Núñez Jiménez instruyó, además, al Sistema DIF Tabasco a que, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, el infante de origen indígena tzotzil reciba de inmediato la atención médica, psicológica y jurídica. 
El jefe del Ejecutivo dijo que independientemente de las decisiones ya adoptadas por el Ayuntamiento de Centro en torno al caso, el gobierno del estado ha decidido tomar cartas en el asunto para velar por la seguridad del menor. 
Advirtió que en Tabasco «no se tolerarán actos discriminatorios que atenten contra los derechos no sólo de este menor, sino de todos los niños, personas o familias en condiciones de vulnerabilidad». 
Arturo Núñez reiteró su compromiso de garantizar en Tabasco el respeto irrestricto a los derechos humanos de todas las personas, y emprender una lucha decidida por un desarrollo social justo, que disminuya en forma consistente desigualdades, pobreza y marginación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario