martes, 9 de julio de 2013

DENUNCIA DIPUTADA MANIOBRA PARA OCULTAR DESFALCO DE SABINES


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 08 JUL.-En absoluto hermetismo, el Organo de Fiscalización Superior del Congreso local entregó el pasado viernes 6 de julio al Congreso Local un dictamen de revisión y fiscalización de la última cuenta pública del gobierno de Juan Sabines Guerrero, pretendiendo con ello encubrirlo, denunció la diputada del PRD, Alejandra Soriano Ruiz.
La legisladora señaló en un comunicado de prensa que el titular del Organo de Fiscalización Superior del Congreso Local, Humberto Blanco Pedrero, “lobo de la misma camada de Sabines” y “patrimonio político heredado”, entregó de manera silenciosa la cuenta pública de los primeros tres trimestres del ejercicio de 2012 de su administración.
En los documentos que “todos los chiapanecos esperamos conocer”, queremos que se esclarezca en qué se invirtieron los 3 mil 870 millones de pesos que solicitó Sabines Guerrero al cierre de su sexenio, o bien porqué se entregó a la nueva administración un Estado sin liquidez y hundido en su peor crisis económica social y política de la que tengamos memoria.
Al exigir que se llame a Sabines Guerrero a rendir cuentas la diputada del PRD expuso que conforme pasan los días, en Chiapas surgen nuevas y múltiples evidencias del saqueo, de la desaparición de los recursos del pueblo de Chiapas que quedó a manos de unos cuantos, los que al amparo de la cercanía con el exgobernador improvisaron fortunas y amasaron grandes cantidades de dinero a cambio de hipotecar el futuro de los chiapanecos en los siguientes 20 0 30 años.
Por ello consideró inmoral y jurídicamente imposible que las instituciones de revisión y fiscalización quieran ocultar lo inocultable ante la enorme cantidad de pruebas de rapiña ejercida a las arcas públicas.
Soriano Ruiz al demandar la renuncia del encubridor sabinista Humberto Blanco Pedrero como titular del Órgano de Fiscalización dijo en los seis años de gobierno de Sabines no existió ninguna denuncia contra servidor público de primer nivel, mucho menos contra el propio gobernador por parte del organismo fiscalizador a pesar de tan evidente desfalco.
Se comprometió que desde su curul no permitirá ni consentirá ninguna “intentona legaloide” por validar el saqueo más grande que ha existido en la historia de Chiapas: “Exijo cuentas claras para el pueblo, y si la permanencia del titular del Órgano de Fiscalización es el principal obstáculo, que haga lo moralmente correcto, que renuncie”.
La legisladora finalmente comentó que si bien el exgobernador modificó la legislación para delegar la responsabilidad en sus secretarios de estado, “existen otras legislaciones que lo responsabilizan por el mal uso de los recursos públicos y el uso indebido de la función pública en los seis años que estuvo al frente del gobierno estatal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario