martes, 16 de julio de 2013

DIF MUNICIPAL DE SCLC Y CRUZ ROJA, CELEBRAN DÍA DE LA PROTECCIÓN A LA SALUD Y LA VIDA
"Se colocaron módulos informativos con diversas temáticas y hubieron actividades en pro de la salud.


Gabriela Trejo Álvarez, Coordinadora de Vinculación, Eventos y Voluntariado del DIF Municipal, informó que en coordinación con los Juventinos de la Cruz Roja, este fin de semana se realizaron diversas actividades en conmemoración del Día de la Protección a la Salud y la Vida.
Informó que en este evento se realizaron actividades a favor de la salud, como la colocación de un stand de la Cruz Roja y otro del DIF Municipal, para dar a conocer los servicios que presta cada institución.
La Cruz Roja colocó cuatro módulos de información con los temas: prevención de la diabetes, toma de medidas y signos vitales, comida saludable y otro para capacitación en caso de tener alguna contingencia.
"También se impartieron técnicas de primeros auxilios, se pusieron a la venta bebidas y alimentos saludables. En el caso del DIF se contó con el módulo de atención ciudadana, rehabilitación física y diversos programas", señaló.
Agregó que otro objetivo del evento, fue dar a conocer los servicios del DIF Municipal así como de la Cruz Roja, "también se tuvo la participación de Fitness Center con un instructor de zumba para que la ciudadanía pudiera disfrutar de esta actividad por una hora, fomentar el deporte y el cuidado de la salud".
La funcionaría del DIF Municipal, dijo que por instrucciones de la Sra. María Dolores Pedrero Corzo, Presidenta del DIF Municipal, "que se coadyuve con otras instituciones; más en temas de salud, convivencia familiar, integración y de dar a conocer todos los servicios que ofertamos".
"Creemos que la Cruz Roja es una institución de gran ayuda y tiene mucho impacto en la sociedad, entonces, qué mejor manera de estar siempre involucrados y estar participando en conjunto", expresó al tiempo de agradecer a la ciudadanía que estuvo participando en estas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario