miércoles, 31 de julio de 2013

Egresados de la UNICH, promotores de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Chiapas 


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Chiapas es uno de los estados de la República Mexicana con más alto índice de pobreza, por lo que se implementará la Cruzada Contra el Hambre en una primera etapa en 12 de los 52 municipios de alta marginación, afirmó Janet Lugo Ruiz, miembro de la Dirección General de Planeación y Consulta de la CDI durante el inicio de actividades del taller. 
Para contar con personal capacitado en Chiapas para la implementación de las estrategias de la Cruzada contra el Hambre propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, dio inició en las instalaciones de la Universidad Intercultural de Chiapas el “Taller sobre la Obtención e Interpretación de Patrones Alimentarios y Calidad Nutricional”.
En este taller se capacitarán a 105 egresados de la UNICH, quienes realizarán en una primera etapa el diagnóstico para la identificación de los problemas de las diversas comunidades. 
Ante ello, el Rector Javier Álvarez Ramos dio la bienvenida a las y los jóvenes participantes, a las y los instructores del INCA, Asociación Civil sectorizada a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, quienes capacitarán a nivel nacional a las y los promotores. De igual manera externó la importancia para contribuir con el proyecto tal y como lo ha instruido el gobernador del estado Manuel Velasco Coello. 
“Es una tarea de alta relevancia en el país que ha sido instruida por el Presidente de la República y seguramente será una experiencia rica de aprendizaje que en su momento se deberá ejercer con responsabilidad y compromiso con las comunidades, para poder ayudar al desarrollo y la mejora de la calidad de vida”, aseveró Álvarez Ramos. 
La Cruzada Contra el Hambre es un programa que involucra a los tres niveles de gobierno y a sus instituciones, quienes en conjunto con las comunidades implementarán las acciones para combatir con eficiencia el rezago y la pobreza en la entidad y en el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario