martes, 9 de julio de 2013

En dos acciones de seguridad, se detienen a dos con arma, droga y cartuchos útiles


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por la posible comisión de delitos contra la salud y violación a Ley Federal de armas de fuego y explosivos, dos personas fueron detenidas en los municipios de Motozintla y Reforma.
En ambas acciones, Grupos Coordinados de Seguridad, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de las regiones mencionadas, aseguraron droga, arma de fuego y cartuchos útiles.
En un primer evento operativo, realizado en el municipio de Motozintla, uniformados estatales y municipales, destacamentados en el puesto de revisión vehicular, ubicado en puente Bacamtun-barrio Veracruz, realizaron una inspección rutinaria a un vehículo del transporte público, tipo Urban, con ruta barrio Veracruz-Motozintla, en el que localizaron del interior del equipaje del pasajero de nombre Alberto Pérez Arreaga de 56 años de edad y originario de Guatemala, un costal que contenía una con un kilo y medio de al parecer marihuana y una caja con 250 cartuchos útiles, calibre 22 milímetros y seis más, calibre 38 especial.
Asimismo, y derivado de una alerta de ciudadanos del municipio de Reforma, se detuvo a Juan Diego Díaz Covarrubias de 22 años, al momento de encontrarlo realizando disparos al aire con una arma de fuego calibre 22 milímetros, con dos cartuchos percutidos y dos útiles; además de agredir físicamente con la cacha del arma a uno de los elementos municipales.
Cabe resaltar que Díaz Covarrubias fue detenido en avenida Aldama en donde llevaba varias horas amedrentando a los transeúntes del lugar, quienes alertaron a las fuerzas de seguridad para detener a dicho sujeto.
Las dos personas detenidas en acciones separadas, fueron presentadas ante el Fiscal del Fuero Federal, por tratarse de delitos de ese rubro.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario