martes, 9 de julio de 2013

Encabeza el secretario general electo de la Sección 7 del SNTE mega marcha y mitín de la CNTE 



Cosme Vázquez /ASICh 
Sin empacho en decirlo, el secretario general electo de la Sección 7 del SNTE, Adelfo Alejandro Gómez, sostuvo que la mal llamada Reforma Educativa no pasará, porque no lo van a permitir como CNTE y para eso se reagrupan en la jornada nacional de lucha a partir de este lunes.
Acompañados de campesinos, esposas e hijos de comuneros de Carranza que se encuentran en El Amate, alumnos de la Mactumactzá, otras organizaciones sociales y de profesores de Oaxaca, el Bloque Democrático del magisterio federalizado en Chiapas marchó en Tuxtla Gutiérrez, desde la fuente Diaza Cazadora hasta el zócalo de la ciudad, en donde realizaron un mítin.
Tras la larga caminata, haber sudado la camisa y soportar el candente sol, el secretario general electo levantó en alto el puño de su mano izquierda en señal de triunfo en el reciente pasado 26 Congreso extraordinario de la Sección 7 del SNTE, la cual habrá de liderar a partir de que tome posesión.
Ahí, ante sus compañeros de la CNTE, inclusive de la Sección 22 de Oaxaca Adelfo Alejandro Gómez rindió protesta en el compromiso de seguir pugnando por la defensa de los trabajadores y de la educación.
No vamos a permitiremos un albazo de los diputados federales y vamos a mantenernos atentos y en alerta para echar atrás las tres leyes secundarias que pretenden legislar para concretar la RE, sostuvo.
Dijo que la lucha continuará en defensa de la educación pública, laica y gratuita, así como de los derechos de los trabajadores. No vamos a permitir que empresarios y los del Poder Fáctico se apoderen de la educación.
En tanto, al hacer mención de su triunfo para ser ahora el secretario general de la Sección 7 del SNTE, dijo que es un hombre que no perdona ni olvida, que el Estado la debe, así como el charrismo sindical.
Hizo un recuento del saldo que tuvo el desalojo de las fuerzas públicas a los del Bloque Democrático el sábado 29 de junio, con más de 200 lesionados, dos de los cuales están hospitalizados, 30 fueron presentados ante el Ministerio Público y más de 100 amarrados fueron tirados llevados de Tuxtla al municipio de Chiapa de Corzo.
En el mitín, se dijo que aquí se estás formando el nuevo magisterio de Chiapas, pero en la entrevista a su modo Adelfo Alejandro Gómez precisó que este movimiento es de la CNTE, pero como secretario general del SNTE buscará el diálogo para encontrar respuestas a las demandas del magisterio.
Posterior al mitín, este mismo lunes a partir de las 16:00 horas inició la asamblea estatal de la CNTE, en las instalaciones de la escuela secundaria técnica número 59 de Tuxtla Gutiérrez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario