miércoles, 31 de julio de 2013

EPN pide a Fuerzas Armadas redoblar esfuerzos
El presidente Peña Nieto reitera que la estrategia de su gobierno contra el crimen seguirá siendo la inteligencia por encima de la fuerza



CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 30, 2013.- En las instalaciones de la Secretaria de la Defensa Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto entregó menciones honoríficas a 23 unidades y personal del Ejército, Armada y Fuerza Área mexicanos que se han destacado por su lealtad y valor en el cumplimiento de su deber.
"La precisión de los operativos que han realizado así como el resultado de las estrategias que están llevando a cabo, forman parte de una nueva etapa en la seguridad nacional, en el estamos privilegiando el uso de la inteligencia por encima del uso de la fuerza, queremos ser más pro activos ante la delincuencia e incluso prevenir las causas que la originan".
Es por eso, agregó, que la nueva política de Estado por la Seguridad y Justicia además de fortalecer los cuerpos de seguridad alinea las políticas públicas, los programas sociales y las acciones gubernamentales para reducir la violencia y abatir la impunidad.
"Ustedes forman parte de una nueva generación que se distingue por su eficacia y precisión, por su conducta apegada a la ley y por el estricto respeto a los derechos humanos, la mención honorífica que hoy reciben es un reconocimiento público a la importancia que tienen las fuerzas armadas para un país democrático como el nuestro, en este acto no se reconocen méritos individuales, lo que se premia son los resultados de su unidad y el espíritu de cuerpo que les permitió alcanzarlos".
Destacó que ese mismo espíritu de cuerpo es el que hoy prevalece en las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina que trabajan de manera coordinada para dar mejores resultados a la sociedad. El secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos, dijo que el Ejército mantendrá firme la guardia por el bien de los mexicanos y por el bien de México. Exhortó a los soldados y marinos a continuar comportándose con probidad, tanto en su vida privada como en todos los actos del servicio.
"Señor presidente: las tropas aquí representadas le han cumplido a México, han cumplido con eficiencia, con legalidad y con irrestricto respeto a los derechos humanos enfrentando las diferentes manifestaciones de la delincuencia. El Ejército, la Armada y la fuerza aérea avanzan con guía y rumbo claros, impulsados y motivados para continuar siendo factor de estabilidad nacional, convencidos que no debe haber obstáculos que afecten la tranquilidad, la seguridad y el desarrollo de la población", expresó Cienfuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario