martes, 30 de julio de 2013

Está garantizado el acceso a una pensión a los adultos mayores: Fernando Castellanos 
Cosme Vázquez /ASICh 

El presidente del Congreso del Estado de Chiapas, diputado Fernando Castellanos Cal y Mayor sostuvo que el Estado garantizará el acceso a una pensión a los adultos mayores ya sea por medio de Amanecer o por Pensión de Adultos mayores del gobierno federal.
Consultado dijo que lo que se busca es ampliar el número de beneficiados de estos programas sociales, pero nadie se quedará fuera sin tener ese apoyo económico.
Sin embargo, aseguró que no es necesaria una reforma a la Constitución Política local, porque esto solo procedería en caso que el gobierno del estado quisiera retirar el apoyo.
Para el legislador los 500 pesos que reciben los adultos mayores es sustancioso para que se puedan ayudar, porque en caso de salud muchos están beneficiados por algún sistema de seguridad social.
En tanto, dijo que exhortarán al Seguro Popular a que ayude ampliar su universalidad en el estado y mejore las condiciones de atención a los beneficiados.
Castellanos Cal y Mayor se pronunció porque se respete y se garantice el pago de pensión a los adultos mayores, ya sea por uno u otro mecanismo de ayuda que han instaurado los gobiernos estatal y federal.
Inclusive, dijo que aquellas personas que no tienen necesidad de recibir esta ayuda podrán seguir cobrando la mensualidad aunque sea para la gasolina de sus camionetas o para la comida de sus perros, porque no se puso un mecanismo de control cuando fue creado el programa.
En tanto, si ahora como Legislativo decidieran poner esos mecanismos ni tardo ni perezoso se ampararían las personas que se sientan excluidos de lo que está consagrado por ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario