sábado, 20 de julio de 2013

EZLN NUEVAS FECHAS PARA  LA ESCUELITA ZAPATISTA


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 19 JUL.-El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) que se levantó en armas en 1994, informó nuevas fechas sobre los cursos que impartirá en las zonas donde tiene presencia.
En un comunicado, el subcomandante Moisés, “rector de la Escuela Zapatista”, dijo que los zapatistas determinaron hacer un esfuerzo y ampliar los cursos sobre gobierno autónomo, participación de las mujeres y resistencia, ya que muchos quieren venir a Chiapas.
“Las y los compañeras y compañeros maestros decidieron que la clase va a seguir, para el final del año, diciembre de 2013, y en enero de 2014”, señaló Moisés al anunciar la segunda vuelta de la escuelita, la que concordará con los festejos del 20 aniversario del alzamiento armado zapatista.
En agosto próximo, los indígenas del EZLN abrirán su propia escuela donde buscan promover con organizaciones civiles y activistas sociales la lucha por la autonomía y no la vía armada.
Con ello, el EZLN celebrará 10 años de las Juntas de Buen Gobierno, sedes de los municipios autónomos zapatistas.
“La fiesta empieza el 8 y sigue el 9 y 10. Los días 9 y 10 va haber un concierto musical y presentaciones de grupos artísticos de varias partes de México y el mundo”, anunció Moisés.
Los cursos tendrán lugar en los llamados “cinco Caracoles”, que son las zonas de influencia, aunque también se van a trasmitir clases especiales por videoconferencias vía internet para que simpatizantes del mundo entero puedan enlazarse.
El subcomandante Moisés, se desempeña también como vocero en sustitución del subcomadante Marcos, figura emblemática del movimiento indígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario