miércoles, 31 de julio de 2013

Impulsa Edil Leonardo Guirao gestiones a favor de la niñez y juventud en Chilón.
" El presente y futuro del pueblo Tseltal está depositado en nuestros niños y jóvenes, destacó el Alcalde.


Chilón.- Impulsar gestiones que tiendan a beneficiar el crecimiento íntegro de la juventud chilonense es uno de los objetivos en nuestra administración, indicó el Alcalde Leonardo Rafael Guirao Aguilar al establecer que para su Gobierno no hay mejor compromiso que con los jóvenes, ya que son el presente y futuro de  Chilón.
Al respecto, el Presidente Municipal Guirao Aguilar destacó que los niños son el pilar de cada hogar y la base de la sociedad, por lo cual es importante gestionar ante todas las instancias posibles, programas a favor de este sector; "la niñez y juventud nos dan historia, nos dan fortaleza en el presente y certeza en el futuro. La juventud es la gran apuesta que hacemos en nuestro Gobierno, le apostamos a nuestro bello municipio", puntualizó el mandatario. 
En ese contexto, resaltó el esfuerzo de los padres de familia que trabajan día a día para darles una mejor calidad de vida a los infantes, "porque todos como padres de familias tenemos una enorme responsabilidad, ya que nosotros somos los encargados de velar por el bienestar de la juventud Chilonense", dijo.
Así mismo, el munícipe explicó que se encuentran en puerta la ejecución de diversos proyectos favorables al desarrollo de los jóvenes, como lo es la instalación de un Gimnasio al aire libre, el mejoramiento de la Unidad Deportiva, la construcción de más canchas de usos múltiples en las comunidades, así como también la entrega de mochilas a infantes de escasos recursos, entre otros beneficios.
 "En Chilón trabajamos para que los resultados salten a la vista, que los niños se sientan protegidos con nuestro desempeño y el de nuestro mandatario estatal Manuel Velasco Coello, ya que de la mano lograremos ofertar mejores oportunidades de crecimiento y en su momento, los jóvenes de hoy se desenvuelvan como los grandes profesionistas del mañana, ya que el futuro de nuestra sociedad está en sus manos", aseveró.
Por otra parte, Leonardo Guirao agregó que durante su gestión se redoblaran esfuerzos para canalizar más y mejores programas de prevención, que permitan a los adolescentes enfocar su tiempo y energía en actividades positivas.
Para terminar, la primera autoridad sentenció que se buscará llevar diversos apoyos a las escuelas de distintos niveles educativos en el municipio, a través campañas y actividades que promuevan la reactivación en la niñez y juventud Chilonense, concluyó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario