martes, 23 de julio de 2013

Indice...
+ Sabines Guerrero, el otro villano… 
+ El PRD entre la disputa y la corrupción…
+ Comentarios al Margen… 
¿QUIENES SE LLEVARON LA LANA?... 
En el escenario político chiapaneco el ex gobernador JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO es el "otro villano" porque el original ha sido siempre CARLOS SALINAS DE GORTARI. Al "Huracancito", hijo del "Ciclón del Sureste", JUAN SABINES GUTIÉRREZ  le han cargado la mano en los señalamientos de corrupción y manejo extra legal de los dineros de Chiapas aunque nadie se pone de acuerdo si son 17 mil millones como lo dijo el ex Secretario de Hacienda, CARLOS JAIR JIMENEZ BOLAÑOS CACHO; los 22 mil millones que aparecen en el portal de la Secretaría de Hacienda federal o los 40 mil millones de que se habla en los medios de comunicación del Estado y a nivel nacional. 
Si algo hay que decir es que los mismos que fueron beneficiados con las corruptelas que denuncian del ex gobernador JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO, son los que tienen mucho que ver en el uso y el abuso del poder, puesto que se prestaron a esas mismas triquiñuelas que ahora señalan con "dedo flamígero". Todos se quieren deslindar de SABINES cuando muchos fueron sus cómplices. 
No me gusta tratar mucho este tema de las corruptelas de SABINES porque en una de esas yo también caigo en la tapadera; pero de hecho cada quién tiene su conciencia limpia o embarrada en este gobierno al que mucho se le tiene que reclamar mientras no haya sido uno parte de esas irregularidades financieras. 
Cada vez salen más datos de corrupción y el abogado HORACIO CULEBRO BORRRAYAS se ha encargado de eso. Habla el jurisconsulto de nueve constructoras apócrifas y fraudulentas que cobraron y no realizaron obra alguna, entre ellas las del ex gobernador de Oaxaca, JOSÉ MURAT; el de Veracruz, FIDEL HERRERA BELTRÁN, incluso la madre de SABINES, MARÍA DOLORES GUERRERO y su esposa ISABEL AGUILERA ABURTO. 
Son tantas cosas que se dicen del ahora ex gobernador y que no se dijeron antes que hoy estamos matando "a toro pasado" cuando es el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, la Procuraduría General de Justicia y la Procuraduría General de la República los que tienen que responder a tantas preguntas y exigencias de justicia para los supuestos responsables de delitos en el ejercicio del poder, en cualquiera de sus modalidades que están implícitas en la ley. 
Siempre he  señalado que en el Instituto de Comunicación Social con JAIME RICARDO CULEBRO GUILLÉN, JACOBO ELNECABLÉ LUTHMAN y JHONATAN LOZADA, se dieron los más escandalosos casos de corrupción que no han sido investigados por el Órgano de Fiscalización Superior a cargo de HUJMBERTO BLANCO PEDRERO y la Secretaría de la Función Pública que tiene aún a su ejerce CÉSAR CORZO VELASCO. ¿Y por qué no los investigan?
Dejo a criterio del lector de este INDICE… lo que me envía un lector que debe saber mucho del asunto en relación a JAIME RICARDO CULEBRO GUILLÉN, quien a pesar de todo sigue en la "mamadera presupuestal". Por supuesto que dejo el texto textual: 
Con una pequeña investigacion en internet se dara cuenta el tipo de persona que es jaimeculebro guillen
la jornada habla de la detencion de gerardoconstantino alias la cuca con un polvo blanco que parece coca, liberado por el padre de jaimeculebro el subprocurador. jorgeculebro
se acuerda cuando detuvieron a una mujer en el aeropuerto del df, con posecion de droga, donde subio al avion? en tuxtlagutierrez cuando jaimeculebro era director del aeropuerto.
se acuerda que el gobierno retuvo el impuesto sobre la renta a todos los trabajadores entre 2009 y 2012, mas de 3300 millones de pesos, lo hizo carlosjairjimenez junto con jaimeculebro, los operadores fueron abelardoculebro y gerardoconstantino
sabecuanto cuesta un terreno en san patricio? 6 millones jaimeculebro tiene dos mas el costo de la casa, esa propiedad cuesta alrededor de 30 millones
que negocios tiene jaimeculebro, quikshine proveedor en gobierno y en el municipio de tuxtla, la guadalupana, sociedad en angus donde el hermano jorge trabaja como gerente, wingsarmy, las tablitas, la loteria (publicidad), artefacto (publicidad) tiene mas de 100 espectaculares que eran de gobierno y por los que cobro 8 mil mensuales, tiene las pantallas de plaza galerias, y otras en la ciudad en via publica
el padre es notario en palenque, y el notario adjunto es el hermano juan … en palenque compraron terrenos amenazando a la gente, justo a un constado del aeropuerto donde construyen una plaza comercial.  
Sobre el asunto, Usted, estimado lector sabrá darle la dimensión que crea conveniente, según los datos que tenga al respecto…  

EL SOL AZTECA QUE SE APAGA… 
Si alguien creía que el PRD en Chiapas y a nivel nacional tendría un repunte, nomás hay que ver en qué líos andan metidos desde que se hicieron cuncas con el PAN y "le están engordando el caldo" al PRI y el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO. Solo hay que ver a "Los Chuchos" con JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA siguiendo la ruta crítica de los priístas en el Pacto por México y a su vez chantajeando al Presidente de la República para obtener prebendas. Lo mismo el dirigente nacional del PAN, EMILIO ENRIQUE MADERO MUÑOZ que ponen en relevancia sus intereses de partido antes que la de los mexicanos al apuntar que primero se apruebe la Reforma Política y Reforma Electoral para apoyar a la aprobación de la Ley Energética. 
Hasta dónde ha caído el PRD que un "cualquiera" que vino a Chiapas a destrozar a la dirigencia estatal que encabeza LUIS RAQUEL CAL Y MAYOR FRANCO se atreve a aspirar a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática. Sí, me refiero a CARLOS SOTELO GARCÍA quien después de la "entrega total" a MARÍA ELENA ORANTES LÓPEZ y fraccionar al partido, cree tener el derecho de ser dirigente nacional. Lo mismo se puede decir de un MARCELO EBRARD CASAUBON quien de ser testaferro de  MANUEL CAMACHO SOLÍS y operador de CARLOS SALINAS DE GORTARI, hoy levanta la bandera de izquierdista cuando todo mundo sabe que traicionó a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 
Pero lo más irrisorio es que PABLO ABNER SALAZAR MENDIGUCHÍA se ha destapado para ser el dirigente del PRD en Chiapas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario