lunes, 22 de julio de 2013

Interpondrá AP hasta por asociación delictuosa,dirigente sindicalista 


Gilberto Diaz Lopez/ASICh 
Roque Morales Santiago, secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxtla Gutierrez Chiapas, dio a conocer que a traves de un juicio de amparo, mantiene la suspensión provisional del acto reclamado, que es la toma de nota que el Tribunal Burocratico emitió, por lo que continúan siendo Comité Central Ejecutivo.
Con relación a la convocatoria emitida la semana pasada, sostuvo que carece de legalidad, ya que los que la suscriben y firman no son empleados sindicalizados, no están dados de alta en el tribunal del trabajo burocratico, por lo que este motivo no es procedente.
Por acuerdo de asamblea general acordó la mayoria de los trabajadores que se dará inicio una averiguación previa por los delitos de falsificación de firmas, de sellos, asociación delictuosa y usurpación de funciones, la cual se está analizando y podría integrarse este lunes ante la Fiscaliza General de Justicia del Estado.
Manifestó que en estos momentos realiza sus actividades en la 1ª oriente entre 3 y 4 norte de esta ciudad capital, con diálogo permanente con la administración municipal, por lo que para este lunes sostendrán una reunión por la tarde noche para dar a conocer la situación actual del sindicato y trabajando para el bien de Tuxtla y de los trabajadores.
Dijo que la reunión se llevará a cabo en las oficinas de la presidencia municipal con el secretario, a las 21 horas, para continuar dialogando y trabajando en bien del municipio.
Señaló que el sindicato no tiene ningún distanciamiento con la administración municipal, ni con el presidente municipal, ni con nadie, lo que si molesta es la aptitud que toman algunos trabajadores disidentes, que en lugar de trabajar, que deben estar trabajando, porque no son tiempos electorales, como lo marcan los estatutos y el laudo que está suspendido, los que tienen que emitir la convocatoria es este comité, pero en su momento, no ahorita.
Recalcó que los que emitieron la convocatoria no son trabajadores sindicalizados, posiblemente de base, pero sin estar dados de alta ante el Tribunal Burocrático, por lo que carece de legalidad dicha convocatoria, por lo que exhorto a sus compañeros a mantener la paz y la tranquilidad, continuar trabajando al 100 % y que dentro de unas horas interpondrán la averiguación previa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario