sábado, 20 de julio de 2013

Invita Sedem al taller "Mujeres emprendedoras y empresarias"


San Cristóbal de Las Casas.- Con temas relacionados al ámbito empresarial y emprendedor para mujeres que deseen iniciar un negocio o ya tienen uno, inició el Taller "Mujeres emprendedoras y empresarias" en el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) "Porfirio Encino Hernández, La Albarrada". 
La Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem) en coordinación con Nacional Financiera iniciaron el taller con la finalidad de brindar a la población herramientas que favorezcan el autoempleo y con ello generen sus propios ingresos. 
En representación de la titular de la Sedem, Sasil de León Villard, la subsecretaria para el Desarrollo Integral de las Mujeres, María Guadalupe Salazar Farías, inauguró el taller donde motivó a las participantes a que busquen su desarrollo personal, profesional y económico con la puesta en marcha de su propio negocio que genere un ingreso económico para sus familias.
Por su parte la facilitadora de Nacional Financiera (NAFIN), María Soledad Solís Nucamendi, resaltó que la participación de las mujeres en el ámbito empresarial es cada vez mayor, un ejemplo claro es que a nivel nacional los microcréditos son el primer modelo de negocio y este modelo genera no solo empleos sino emprendedoras. 
Este modelo diseñado para la mujer, busca que se amolde a las necesidades de las mismas sin olvidar su objetivo principal que es brindar una fuente de ingreso a la economía familiar. 
Al taller al que asistieron alrededor de 100 mujeres de diversos municipios de la región Altos, acudieron también la directora de Capacitación y Apoyos Productivos, Brenda Azucena Hernández Hernández y la jefa del Departamento de Centros para el Desarrollo de Capacidades, Sara Edith Luna Burguete.



No hay comentarios:

Publicar un comentario