sábado, 20 de julio de 2013

Marca Chiapas será relanzada en su segunda etapa con más fuerza: Rómulo Farrera 

Cosme Vázquez /ASICh 
Marca Chiapas será relanzada en su segunda etapa y ahora será de una manera más vigorosa que antes, sobre todo que hay un ánimo elevado de los empresarios por participar en el movimiento y de las instancias de gobierno por apoyar más decididas, sostuvo el consejero presidente del Consejo Regulador, Rómulo Farrera Escudero.
Dijo que en esta segunda etapa se impulsará la vinculación con las dependencias e instituciones gubernamentales, académicas y organismos, tanto públicos como privados, así como los municipios.
El empresario chiapaneco enfático dijo percibir que hay un gran ánimo de los empresarios y habrá mucho apoyo de la parte gubernamental, de lo contrario Marca Chiapas se iría para abajo.
Aseguró que se han hecho las cosas bien y se ha hecho un análisis claro de la problemática para saber cómo caminar en esta segunda etapa de Marca Chiapas, por lo que tiene confianza en que se tendrán buenos resultados.
No hay que inventar el hilo negro en esta iniciativa, siempre hay que pensar en la mejora de los productos certificados y los que se tengan que certificar, como hotelería en donde estamos en pañales y otros caminos en donde hay que recorrer.
La apuesta ahora es que a la gente le vaya mejor, que tengamos cada vez más productos certificados Marca Chiapas, que el símbolo distintivo esté reconocido como símbolo de calidad y de autenticidad.
Farrera Escudero señaló que hay mucha gente que quiere incorporarse a este movimiento, porque está viendo que hay a quienes les está yendo bien.
Hasta ahora suman 240 empresarios que han creído en Marca Chiapas, con lo que han encontrado buenos resultados, y son mil 200 productos y servicios certificados.
Confirmó que algunos productos que fueron Marca Chiapas ya están en deshuso, específicamente en artesanías, por lo que la dinámica es que hay que ir mejorando cada vez más los productos ya certificados.
Sin embargo, para el consejero presidente del Consejo Regulador Marca Chiapas hay que centrarnos en los empresarios artesanos e industriales que deben incorporarse el movimiento.
Hasta ahora los productos Marca Chiapas están en el plano de ganar cada vez más espacios en el mercado nacional, y básicamente en empresas de autoservicios estos productos empiezan a marcar la diferencia en calidad y su consistencia.
Puntualizó que posicionar una marca es una tarea que lleva décadas en ocasiones, por lo que desde un principio ha sido claro en que hay que empezar poco a poco, dando credibilidad, y que la gente debe saber que en esto no está él por algo político ni personal, sino por apoyar al pueblo que le ha dado tanto a través de sus empresas.

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