martes, 23 de julio de 2013

Ocupa Chiapas segundo lugar en número de plazas docentes ofertadas 
Chiapas es el segundo estado que mayor número de plazas de docentes ofreció a los aspirantes egresados de las escuelas formadoras de profesores de la entidad, sólo por debajo del Distrito Federal y arriba de entidades como Yucatán, Chihuahua, Sonora, Zacatecas, Coahuila, Colima y el Estado de México.
En esta sexta edición del Concurso Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes 2013-2014, se ofertaron mil 397 plazas, y participó un total de mil 867 aspirantes normalistas.
Asimismo, en el interés de cubrir el total del número de aspirantes normalistas, y en un esfuerzo extraordinario del gobernador Manuel Velasco Coello, se hace una ampliación de la vigencia del orden de prelación al 31 de diciembre de 2013, considerando que en los últimos meses del año existen plazas por jubilación o incidencias.
Es importante señalar que el Comité Estatal de Seguimiento del Concurso Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes 2013-2014 está presente en cada una de las fases del proceso de selección de aspirantes para garantizar la transparencia y legalidad del mismo.
Por lo que en los próximos días, los integrantes de dicho Comité se instalarán en subcomités por niveles educativos para atender con oportunidad -de forma quincenal- las incidencias de plazas que pudieran existir, y que serán otorgadas a los aspirantes, bajo estricto orden de prelación.
En tanto, a partir de este martes 23 de julio, de acuerdo al calendario del Concurso Nacional, los maestros que se incorporan al sistema educativo estatal para el ciclo escolar 2013-2014, serán atendidos desde las 8:30 horas en el auditorio de la Escuela Preparatoria No. 1 del Estado, ubicada en Av. Presa Malpaso #368, Colonia El Retiro.
Conforme al numeral 2.8 de la Convocatoria Nacional, el sustentante que con el puntaje obtenido en el Examen Nacional que se ubique en el nivel de "Aceptable", será contratado de acuerdo al orden de prelación y al número de plazas por nivel y modalidad correspondiente.
Los aspirantes a contratar deberán presentarse con los siguientes documentos: original de la ficha de examen; identificación oficial (IFE, cédula profesional o pasaporte); y, el formato "Carta de Aceptación" (sin llenar).
Cabe subrayar que los sustentantes serán atendidos en el estricto orden de prelación, por lo que no se guardarán lugares de quienes no estén presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario