viernes, 5 de julio de 2013

Periódico ciudad real hoy de San Cristòbal

Llegada de nuevo Secretario, un llamado a trabajar ya: Itzel De León Villard 
* La diputada sostuvo que planteará iniciativas de reformas al sector Salud, empleo, educación y deportes. 


El cambio de timón en la Secretaría de Gobierno de Chiapas que ahora encabeza Eduardo Ramírez Aguilar ofrece una oportunidad de revitalizar la vereda rumbo al estado de paz social y política que obliga ponerse a trabajar de inmediato, señaló la diputada Itzel de León Villard, presidenta de las comisiones de Salud, y Juventud y Deportes del Poder Legislativo en Chiapas
Al respecto, dijo, “es necesario que los tres Poderes de Gobierno sumen fuerzas para resolver las demandas sociales que en general ocupan a la entidad y solventar también los problemas específicos que a últimas fechas han surgido”. 
Añadió que el trabajo conjunto es necesario para lograr objetivos de atención urgente como reducir los índices de marginación, reponer los menoscabos al sector agrícola, atender roces sociales y frenar de tajo incidentes delictivos que han lacerado a la población a últimas fechas, “particularmente a las mujeres”, enfatizó. 
La joven congresista añadió que como integrante de la LXV Legislatura del Congreso local y a nivel personal, está en la mejor disposición para sumarse a la atención de los sectores vulnerables de Chiapas y también reconoció el esfuerzo que viene realizado el gobernador del Estado Manuel Velasco para atender las necesidades de los chiapanecos, por lo que los cambios llegan para reforzar acciones que con normatividad se estaban atendiendo. 
Para ello, en breve buscará un acercamiento con el nuevo Secretario de Gobierno para —respetando la independencia de los Poderes de Gobierno— plantear una larga lista de temas a abordar desde diversas aristas. Primero gestiones sociales de atención, pues a lo largo de su quehacer legislativo a recibido diversas solicitudes de atención. 
Además, como presidenta de las Comisiones de Salud y Juventud y Deportes, buscará vincularse con las políticas internas de Chipas a fin de legislar en estos temas, pues existen planteamientos específicos de trabajo legislativo en reformas entorno a la atención de sectores como discapacitados, mejoras al servicio de Salud, y centros de tratamiento para enfermos mentales, además de ofertas educativas y deportivas al los jóvenes. 
Finalmente de León Villard dijo que ante la oportunidad que significa una nueva mano firme para dirigir las políticas internas, no queda más que trabajar y recorrer el sentir de la población para poco a poco caminar con rumbo fijado al desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario