viernes, 5 de julio de 2013

Periodico Ciudad Real Hoy de San Cristobal

FRANCISCO JOSÉ MARTÍNEZ PEDRERO INAUGURÓ LA JORNADA DE PREVENCIÓN Y  SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL.
"Para la capacitación y profesionalización de los Servidores públicos en la  Prevención del Delito. 


Francisco José Martínez Pedrero, Presidente Municipal de San Cristóbal De Las Casas, acompañado del Síndico Municipal Roberto Morales Ortega, inauguró la "Jornada de Prevención y  Seguridad Pública Municipal" organizada por el Ayuntamiento, en coordinación con el instituto de Seguridad Pública del Estado de Chiapas, con la finalidad de coadyuvar al Desarrollo de las Políticas Públicas en materia de Seguridad de la Región V Tsotsil-Tseltal.
Al dar las palabras de bienvenida, Adriana Camacho Pimienta, Presidenta del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, Asociación Civil, dijo: "Este instituto celebra la realización de esta jornada con el tema de la Prevención del Delito. Es un tema vital  para cualquier Administración Pública, más aún para la Administración Pública Municipal. Quiero decirles que el Instituto de Administración Pública asume el compromiso con los Presidentes Municipales de la Zona Altos donde se viene trabajando el Programa de Desarrollo Institucional, en coordinación con esta Jornada de Seguridad Pública".
Camacho Pimienta añadió que el Instituto de Administración Pública se dedica a la capacitación y profesionalización de los Servidores Públicos Municipales "Nosotros compartimos actividades permanentes con los 122 Municipios del Estado. Celebro en esta ocasión la participación de los Especialistas en los temas de Prevención del Delito que permitirá combinar acciones para enfrentar y prevenir ésta que afecta cada uno de los ciudadanos. La prevención, capacitación y profesionalización de los Servidores Públicos, en este tema, es la mejor de las herramientas para hacer frente a la delincuencia; así lo considera el Instituto". 
El Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero, al hacer la inauguración, mencionó: "con la finalidad de coadyuvar en la aplicación de las políticas en materia de seguridad de nuestra Región Tsotsil Tseltal, sean bienvenidos a este municipio, sede de esta Jornada de Prevención y  Seguridad Pública Municipal;  un municipio que no tiene fronteras al estar trabajando de la mano, de manera ordenada, para lograr acciones en materia de Prevención de Delitos, factor determinante en el tema de Seguridad Pública, y en el Municipio de San Cristóbal De Las Casas estamos atentos a este llamado y comprometidos en la erradicación del Crimen Organizado".
Martínez Pedrero, explicó: "En esta Jornada de Prevención y Seguridad Pública Municipal se destaca la participación de distinguidas personalidades que vienen a retroalimentarnos y a fortalecernos en materia de seguridad. La capacitación es importantísima puesto que todos debemos estar inmersos y  actualizados en los temas que competen no sólo a San Cristóbal sino a diferentes municipios del Estado de Chiapas y, por supuesto, al País entero; es un tema prioritario  en el que no debemos escatimar ni esfuerzo ni tiempo ni  recursos para lograrlo exitosamente". 
Resaltó  la importante participación en igualdad de las Tareas de Proximidad y Prevención de Delitos. La estrategia nacional, dijo, exige a los Municipios exhibir un diagnóstico diferenciado del fenómeno delictivo en el Plan Regional, sus causas y factores críticos; por eso "nuestra Región V Tsotsil Tseltal, con un complejo espacio estratégico de seguridad, conflicto social, rezago económico y de una dinámica comunitaria,  amerita una atención específica cuyo éxito puede impactar en el resto de la Entidad", finalizó.
En este evento también estuvieron presentes el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Juan Arturo Cordero Gómez,  Comandante de la Guarnición Militar, en representación del General Diplomado del Estado Mayor Rogelio Armando Martínez Anchiola, Comandante de la 31ª. Zona Militar; Rogelio Estrada Heredia, Fiscal Zona Altos, en representación de Raciel López Salazar,  Procurador General de Justicia del Estado; Roberto Nieva Argüello,  Jefe de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, en representación de Jorge Luis Llaven Abarca, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Guadalupe Agustín Esquivel García, Presidente Municipal de Teopisca; entre otros Servidores Públicos Estatales y Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario