viernes, 5 de julio de 2013

Periodico Ciudad Real Hoy de San Cristòbal

Acompañado de Alberto Patishtán, Manuel Velasco entrega boletas de libertad a nueve internos
* “No hay que perder la esperanza de que todos vamos a salir”, dice el profesor indígena


San Cristóbal de Las Casas.- En un marco de respeto legal y a través de los acuerdos de la Mesa de Reconciliación del Gobierno del Estado, el gobernador Manuel Velasco Coello, acompañado del maestro Alberto Patishtán, hizo entrega de boletas de liberación a nueve internos del Centro de Reinserción Social para Sentenciados No. 5, de San Cristóbal de Las Casas.
Lo anterior, como parte de las gestiones de justicia social que el mandatario estatal ha realizado con la convicción de regresar su libertad a todos aquellos que han permanecido en cautiverio injustamente.
En este sentido, Velasco Coello refirió que se continuarán con estas acciones de liberación, utilizando todos los recursos legales, por lo que exhortó a los absueltos a continuar con su vida cotidiana de manera responsable.
“Vamos a estar siempre pendientes de ustedes y les deseo que les vaya bien en la vida, actúen de manera responsable”, expresó Velasco Coello luego de hacer oficial la entrega de las boletas de sentencia suspendidas junto a los familiares de los liberados.
Por su parte, Alberto Patishtán agradeció el apoyo total brindado por el gobernador Manuel Velasco y a todas las autoridades que hicieron posible este acto de justicia social.
“Yo sé que quienes están saliendo son personas que realmente no cometieron delitos, pero pasaron muchos años y hoy nuevamente se van a integrar a la sociedad; no hay que perder la esperanza de que todos vamos a salir”, subrayó.
Cabe recordar que en diversas ocasiones, el gobernador Manuel Velasco Coello ha manifestado que el encarcelamiento del maestro tsotsil es una injusticia y se ha pronunciado a favor de su libertad, ya que considera que “debe gozar del reconocimiento de inocencia”.
Los internos liberados fueron: Juan Collazo Jiménez, Pedro López Jiménez, Enrique Gómez Hernández, Juan López González, Benjamín López Aguilar, Rosa López Díaz, Alfredo López Jiménez, Juan Díaz López y Rosario Díaz López.
Estuvieron presentes en este evento el director general del Cerss 05, Wenceslao Urbina Gutiérrez, el procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, el subsecretario de Ejecuciones Penales y Medidas de Seguridad, José Luis Pinot Villagrán, así como elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario