viernes, 5 de julio de 2013

Periodico ciudad real hoy de san cristòbal

Desmantelan banda dedicada al robo de cajeros automáticos


 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la detención de dos sujetos más, el grupo interinstitucional de la Policía desmanteló a la banda completa que se dedicaba a robar cajeros automáticos en Tabasco, Veracruz y Chiapas.
Elementos Federales y Estatal lograron el arresto de Omar Rodríguez Cornelio y Eddy Velázquez Rodríguez, luego de la detención de cuatro sujetos que sustrajeron un cajero automático de la sucursal bancaria Bancomer, en el municipio de Tila, el pasado 2 de julio del presente año.
Al momento de su aprehensión, Omar Rodríguez y Eddy Velázquez se encontraban ocultos entre la maleza, con un arma de fuego AK-47 y 21 cartuchos útiles.
La captura se logró después de realizar diversos recorridos por el lugar de los hechos, ya que la información proporcionada por la ciudadanía, indicaba que eran seis las personas que habían cometido el ilícito.
Es preciso recordar que este 2 de julio, elementos coordinados del Ejército Mexicano, Policía Estatal Preventiva y Municipal, detuvieron a los tabasqueños Jesús Hidalgo Jiménez, Mauricio Mendoza Brabata, José Ángel Córdoba López y Cruz Pérez Hidalgo, cuando huían a bordo de dos camionetas con placas de Tabasco.
Los cuatro hombres huían a bordo de una tipo Cherokee y otra Pick up Chevrolet, con placas del estado de Tabasco, en las que transportaban el cajero automático, además de las herramientas que usaron para sustraer el contenedor de dinero, que constan de dos sopletes y dos cilindros de gas autógena.
De acuerdo con los trabajos de inteligencia, es posible que estos hombres estén relacionados con otros atracos bancarios, con el mismo modus operandi, en Chiapas, Tabasco y Veracruz, donde han obteniendo un monto aproximado a los tres millones de pesos.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario