viernes, 5 de julio de 2013

Periódico Ciudad Real Hoy de San Cristòbal

CONCRETAR PROMESAS DE CAMPAÑA, EL RETO: PEÑA
*El Presidente dijo que tras siete meses de asumir el cargo, se trabaja en el cumplimiento de obras y acciones para elevar la calidad de vida de los mexicanos


Tlaquepaque, Jal., 04 JUL.-El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno se «prepara y trabaja para cumplir sus compromisos» y dijo que a siete meses de iniciado su gobierno, el reto es alcanzar a concretar las promesas de campaña.
Al encabezar la ceremonia de la 37ª edición del Premio Nacional de la Cerámica, como lo ofreció al inicio de su campaña presidencial, el Presidente Enrique Peña Nieto refrendó hoy su voluntad de cumplir a cabalidad todos los compromisos que hizo con el pueblo de México.
A unos días de que inicie la veda electoral por los comicios de este domingo, por primera vez, el mandatario federal hizo referencia al proceso de hace un año y a las promesas firmadas. 
«Comprometí que en la entrega del Premio Nacional de Cerámica personalmente habría de entregarlo y hoy estoy cumpliendo con ese compromiso. Al hacerlo, también refrendo la convicción y sobretodo el compromiso que tengo para cumplir con todos los compromisos que hice entonces a lo largo y ancho del territorio nacional», señaló.
El titular del Ejecutivo, también aseguró que a siete meses se trabaja en el cumplimiento de obras y acciones para elevar la calidad de vida de las familias mexicanas, para impulsar el desarrollo nacional y propiciar mayores oportunidades para todos los mexicanos. 
En ese sentido reiteró los cinco ejes de gobierno de su sexenio como una ruta para alcanzar el objetivo.
La participación de Ejecutivo se dio a propósito de la entrega del Premio Nacional de Cerámica, en Tlaquepaque, Jalisco, donde se reconoció a quienes ejercen esta actividad y se pronunció por dar mejores condiciones para el desempeño de sus actividades. 
«Con ustedes inicié mi recorrido. Por eso quiero también encontrar forma como gobierno, mejores formas para que puedan proyectar su arte», dijo. 
Enrique Peña dio a conocer que por concepto de exportaciones de artesanías, se recaudan hasta 300 millones de dólares.
Instruyó a la Secretaría de Desarrollo Social para que, en conjunto con otras autoridades de los distintos órdenes de gobierno, “podamos construir nuevos mecanismos que nos permitan romper con las inercias que se han establecido, en apoyo a nuestros artesanos”.
Reconoció que históricamente ha habido distintos apoyos para este sector “que mayormente está en la informalidad, que a veces no es sujeta de crédito”. Creo, apuntó, “que podemos potenciar la capacidad de proyección de nuestros artesanos, que su trabajo sea mayormente reconocido, y que eso les permita tener mejores ingresos por el trabajo, por el esfuerzo que dedican, no sólo de unas cuantas horas sino de días enteros, a lograr pequeñas piezas artesanales que merecen tener justo reconocimiento 
En tanto, la directora del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, Liliana Romero dijo que hasta ahora la actividad artesanal ha tenido un crecimiento sostenido de hasta 4 por ciento, lo que la convierte en una buena actividad generadora de empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario