viernes, 5 de julio de 2013

Periódico Ciudad Real Hoy de San Cristòbal

Cursos de verano en diez municipios realizará ICATECH a partir del lunes próximo 

Cosme Vázquez /ASICh 
Cursos de verano en varias áreas llevará a cabo el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, en diez municipios de la entidad, para atender a niños de ocho a 12 años de edad, del 8 de julio al 16 de agosto próximo, anunció el director general Enoc Hernández Cruz.
La enseñanza aprendizaje será en artes marciales, guitarra, baile popular, pintura, computación y matemáticas, cocina para aprender hacer pitzzas, galletas y pasteles.
Entrevistado a su regreso de una gira de trabajo con la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello por la zona Norte del estado, dijo que la idea es que los niños aprovechen estas vacaciones de verano para aprender algo que en su momento les serviría como actividad productiva.
Indicó que de esta manera, el Icatech se suma en apoyo solidario a los padres de familia que tienen que trabajar, para que dejen de preocuparse de sus hijos, no tengan la incertidumbre de qué es lo que hacen estando solos en sus casas, si no les pasa algo.
Por eso, mejor que lleven a sus hijos a los cursos del Instituto; inclusive de un municipio aledaño a otro pueden acercarse a recibir estos cursos. Por ejemplo de Cintalapa los pueden llevar a Jiquipilas, de Chiapa de Corzo, Suchiapa y Berriozábal a Tuxtla.
La atención a niños en edad escolar se dará en los municipios Playas de Catazajá, Reforma, Yajalón, Comitán, San Cristóbal de Las casas, Tuxtla Gutiérrez, Jiquipilas, Tonalá, Teopisca y Villaflores.
Por primera vez en la vida de este organismo público se impulsa este tipo de cursos de verano para niños, y para el próximo año se podría ampliar a los municipios de Cintalapa, Pichucalco, Juárez, Pijijiapan, Mapastepec y Motozintla.
Hernández Cruz precisó que se decidió ofrecer estos cursos con todo el equipo del Icatech, a efecto de sociabilizar el Instituto y los ciudadanos lo sientan parte de ellos, sobre todo que este tipo de actividades no están contempladas en el Programa Operativo Anual del organismo.
Asimismo, adelantó que el lunes de la próxima semana arrancan la tercera etapa de los cursos que ofrecen las unidades móviles en los municipios de Mapastepec, Juárez, Pichucalco, Yajalón y Villaflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario