martes, 16 de julio de 2013

SE CALIENTAN LOS ANIMOS EN LA COLONIA 24 DE MAYO DE SC
-Grupo desconocido realiza cobros por servicios a las 525 viviendas y solamente existen 8 contratos.


ROBERTO LOPEZ
San Cristóbal de las casas, Chiapas. integrantes de la comunidad indígena en resistencia “Erasto Urbina” nuevamente dicen sufrieron agresiones este domingo por parte de un grupo denominado “Chiapas solidario” quienes han estado realizando diferentes provocaciones y esto puede terminal en algo lamentable si las autoridades no actúan.
Lo anterior lo señalaron Manuel Gómez Ruiz, Juan Ruiz Jiménez y Pedro López Nachón integrantes de dicha organización en resistencia, quienes dijeron mediante un boletín que este domingo pasado llegaron diferentes personas de los llamados “integrantes de la asamblea ciudadana” de la colonia 24 de junio a esta misma colonia y se dirigieron a domicilios para cortarles el suministro de la energía eléctrica y el de agua, violando flagrantemente el artículo 16 constitucional donde menciona que nadie puede ser molestado en su persona, familia o domicilio, papeles o posiciones, sino en virtud de mandamiento escrito por la autoridad competente que funde y motive la causa legal del procedimiento.
Así mismo dijeron que este grupo que está realizando dichos actos nulos, son falsos ya que el programa asamblea ciudadana terminó con el mandato de Juan Sabines, además de que este solamente se daba en colonias regularizadas, y estas personas con su mala actuación, sus estafas, engaños y asociaciones delictuosas han impedido que avancen los trámites de regularización de la colonia 24 de mayo ubicada al norte de esta ciudad de san Cristóbal de las casas.
Estas agresiones de los cortes de luz y agua, fueron represalias dijeron por que el pasado jueves 11 de julio del presente año y por instrucciones directas de la procuraduría del estado, llegaron a dicha colonia personal de la fiscalía de homicidios, Ministerial y Municipal a quien a acompañamos para conocer el domicilio de la familia Vázquez Díaz a quien le cometieron feminicidio el 31 de julio del año pasado en contra de la pequeña Ma. Flor y por ello le fueron dictadas medidas cautelares.
Solamente son ocho contratos los que existen por el servicio de agua potable en la colonia 24 de junio mencionaron y dichos integrantes de una agrupación antes mencionadas y que ya no existe, cobran este servicio a 525 viviendas por lo que el dinero de las 517 tomas y que no cuentan con contratos, se l es queda a estos quienes usurpando funciones pretenden y han realizado cortes de dichos servicios.
Por último dijeron que de esto ya tiene conocimiento la Fiscalía de Homicidios y la Fiscalía Indígena para que tomen medidas cautelares y así mismo tomen cartas en el asunto antes de que esto termine en alguna desgracia agregaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario