martes, 16 de julio de 2013

Sitiado ocosingo, por comunidades y organizaciones

Por Juan Sánchez.
Ocosingo. Jul 15.- Centenares de representantes de comunidades y organizaciones sociales, así como integrantes del sindicato de la Uts, sitiaron la ciudad con un bloqueo en todos sus accesos, para exigir a las autoridades la instalación de una mesa de diálogo y negociación para atender todas sus demandas y darles una solución definitiva, para evitar que sus acciones se extiendan.
Lo integrantes de los distintos barrios de la cabecera municipal, así como integrantes de los subcopladem e integrantes del sindicato de académicos y administrativos de la universidad tecnológica de la selva, tras realizar su marcha, instalaron un planto y cerraron los accesos al palacio municipal y posteriormente instalaron los  bloqueos en las salidas de la ciudad, sin permitir el paso a los automotores.
Tras ser escuchados por las autoridades municipales los representantes de los inconformes, tomaron la determinación de seguir con sus acciones y dar paso al tránsito vehicular por espacio de una hora "como muestra de voluntad", pero exigiendo que sean los titulares de la dependencias del gobierno del estado los que acudan a esta ciudad, para solucionar sus demandas.
Entre los funcionarios que son requeridos por las comunidades, organizaciones, barrios  y sindicalizados, figuran los secretarios de pueblos indios, educación, infraestructura, general de gobierno, transporte, director de tránsito entre otros, de lo contrario advierten con seguir y extender sus acciones de protesta, hasta ser atendidos como ellos lo exigen.
Entre sus demanda figuran la atención a la dotación de concesiones para el servicio público de transporte, atención a problemas de infraestructura social, disminución de los precios de material de construcción, nombramiento de un rector interior para solucionar el conflicto de la Uts, entre otras demandas de los centenares de inconformes que hasta esta noche, aún permanecían en los bloqueos y en la explanada del parque central de eta ciudad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario